Brandon Ingram, operado con éxito para eliminar el coágulo de sangre en su brazo derecho

Se espera su regreso para inicios de la 2019-20

Brandon Ingram ha sido operado este sábado con éxito en su brazo derecho, una cirugía de descompresión de salida torácica para eliminar el coágulo de sangre que le había producido una trombosis venosa profunda. Al eliminar de manera exitosa es coágulo, se corta con el problema. Ingram estará plenamente recuperado en tres o cuatro meses , por lo que será de la partida para la 2019-20.

Hace unos días los Lakers, los mismos que comunicaban ayer que todo había ido bien, anunciaron la baja por lo que restaba de temporada de Ingram, quien había sufrido dolores en el hombro derecho. Una vez examinada esa dolencia, se determinó que el jugador tenía un coágulo de sangre que había desencadenado una trombosis venosa profunda, un problema de salud muy serio. Una trombosis venosa profunda (DVT en sus siglas en inglés) es un coágulo de sangre en una vena profunda en el cuerpo y supone un serio problema de salud. La DVT requiere de tratamiento inmediato para evitar el crecimiento del coágulo y evitar la embolia pulmonar o un accidente cerebrovascular. En el parte médico oficial los Lakers no dan fecha alguna para su retorno a la espera de comprobar cómo evoluciona el jugador al tratamiento inicial.

Un problema estructural

A diferencia de otros casos como el de Chris Bosh, en lo que se refiere a Ingram, operado en el Centro Médico Ronald Reagan, en UCLA, el origen del problema no está en la propia sangre del jugador sino que se trata de algo estructural de su cuerpo. “No podía ser mejor diagnóstico”, apuntó Jeff Schwartz, agente de jugador, a ESPN. “No estaba relacionado con que su sangre produjera algo que provocara los coágulos. Esto fue puramente estructural”.

Ingram ha celebrado 52 partidos de la 2018-19, dentro de su tercera temporada como profesional, todas en los Lakers. Sus medias han sido de 18,3 puntos, las mejores desde que debutara en la NBA, en 33,8 minutos. Tiene contrato para la 2019-20 por un valor de 7,26 millones de dólares. Fuentes de ESPN apuntan que si bien su regreso se espera ya para ese citado curso, quizá Ingram pueda unirse como acompañante a la expedición de los Lakers en algún punto de lo que queda de 2018-19.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.