La situación de Brandon Ingram en New Orleans Pelicans se está complicando por momentos. Si ya sabíamos de la fricción causada por el hecho de que la organización de Luisiana no le haya ofrecido la extensión que el alero cree merecer, ahora es éste mismo quien está enviando mensajes (de manera indirecta) sobre su descontento.
Hace un par de días, y haciendo uso de las redes sociales, Ingram publicó un mensaje críptico en su Instagram hablando sobre la importancia de reconocer su valor. «No puedes quedarte en entornos donde la gente no conoce tu verdadero valor», decía el vídeo.
Lo cierto es que el jugador de 27 años parece estar dando pasos firmes hacia su adiós a los Pelicans. Quedándole un sólo año de contrato, todo apunta que New Orleans apretará para cerrar un traspaso o simplemente dejará que se extinga la vinculación entre ambos; todo ello mientras el jugador habría reclamado en no pocas ocasiones una renovación de cuatro años y 208 millones de dólares a la que la franquicia no tiene intención de llegar.
Visto el panorama, Ingram parece a estas alturas plenamente desconectado del proyecto. Según desvela el reportero Shamit Dua, Ingram ha sido el único jugador que no ha acudido al entrenamiento voluntario que los Pelicans han organizado en California. Tampoco estuvo Daniel Theis, pero este ya avisó hace tiempo que no podría acudir. También hubo un año en el que se lo perdió Zion Williamson, pero estaba lesionado. Esta no vez nada apunta a que Ingram tenga algún problema físico.
Respecto a las opciones de futuro del jugador, desde NOLA.com señalaron a finales de julio que Utah Jazz podría ser un socio comercial, pero tal pista se ha enfriado enormemente. Toca esperar acontecimientos.
(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)