Brandon Ingram, el único intocable para Magic

Los Angeles Lakers empiezan una nueva etapa con Magic Johnson a la cabeza y lo hacen con un único objetivo: volver a la élite. Para ello elegirán salvo sorpresa a Lonzo Ball en el Draft, y harán cuantos cambios sean necesarios para mejorar. Bueno, todos menos uno. Brandon Ingram no se toca.

Cuestionado por su primera incursión en el mercado y las decisiones que tomará, el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers define al alero formado en Duke como «el único jugador por el que no consideraría hacer movimiento alguno», señala a ESPN.

Durante su año de rookie, el número 2 del Draft de 2016 firmo 9,4 puntos y 4 rebotes en 28,8 minutos por partido. Sus números pueden no ser impresionantes, pero se trata de un chico de tan solo 19 años que tiene un futuro enorme por delante.

«Estamos entusiasmados con Brandon por su longitud, su tamaño, su agilidad, su atletismo… Y entonces piensas en el hecho de que era prácticamente un bebé cuando llegó a su primer año. Tiene un techo altísimo y estamos entusiasmados con lo que pueda llegar a convertirse».

¿Quién saldrá?

Dándole la vuelta a su afirmación, otros jugadores con un futuro prometedor como D’Angelo Russell o Julius Randle podrían ver pronto el final de su aventura en Hollywood. Especialmente en el caso de Russell, ya que si seleccionan a Ball parece que los Lakers no estarían inclinados a continuar con ambos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.