Brandon Jennings roza el triple-doble en su regreso a la NBA

Brandon Jennings volvió anoche a la NBA, escenario del que había estado alejado todo este curso, tras su paso por China y recientemente por la G League. Precisamente, el fichaje de que fuera número 10 del Draft de 2009 por los Wisconsin Herd, el afiliado de los Bucks en la liga menor, parecía un signo de que tarde o temprano Brandon Jennings volvería a la NBA y a Milwaukee.

Y así fue, de momento con un contrato de 10 días que ayer estrenó por todo lo alto. Lo hizo en la victoria de los Bucks ante los lamentables Grizzlies, que ya suman 18 derrotas seguidas (103-121).

Casi firma un triple-doble

En la ganga en la que se ha convertido Memphis para todos los rivales, Brandon Jennings supo ver su hueco. Salió de suplente y en 23 minutos registró 16 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, a solo dos capturas de lo que habría sido su segundo-triple doble como profesional.

El de California, además, colocó 1 tapón e hizo una hoja de tiro de 5/9 en lanzamientos de campo, con 3/6 en triples, 3/3 en tiros libres, 2 pérdidas de balón y un +11 con él en la pista. «Ponerse esta camiseta de nuevo es una bendición. Estoy muy agradecido», apuntó el protagonista a los medios presentes en Memphis tras el encuentro. Brandon Jennings debutó en 2009 en la NBA con los Bucks y allí estuvo cuatro temporadas.

Calendario amable para Milwaukee

Los Bucks deberían dan un paso de gigante estos días de cara a su presencia en los próximos playoffs. De momento, se han cobrado las victorias esperadas ante los deprimidos Knicks y ante los citados Grizzlies, ambos completamente en barrena. Las siguientes citas para Jennings y compañía son el miércoles en casa contra Orlando y el sábado en Atlanta. Luego, el lunes, visita a Cleveland. Y ahí, nunca se sabe, pero se afrontaría mejor con una racha notable de victorias que les asienten definitivamente en las eliminatorias por el anillo. De todas formas, su ventaja de 5,5 partidos sobre los novenos, los Pistons, habla de únicamente un descalabro para dejarles fuera de los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.