Brandon Roy cada vez se siente mejor de sus rodillas

Esta pasada madrugada ha sido la primera vez que ha salido a una cancha de la NBA desde que se fue de Portland. Y cuando acabó el amistoso en el que ganaron los frente a los Pacers por 84-70 – y en el que consiguió 13 puntos –, las preguntas sobre el estado de sus rodillas eran más que obligadas.

“Las rodillas han estado bien. Entrenamos duro los últimos cinco días, dedicándole tres horas diarias”, comentó Roy para la radio KFAN. “Una pregunta subyacía en el fondo de mi mente: ¿Cómo vas a rehabilitar las rodillas con estas prácticas agotadoras? Y la verdad que después de todo ese esfuerzo, me siento tan bien como quería”.

El Roy que se vio en la última etapa con los Blazers era una sombra de ese movimiento que le llevó a ser Rookie del año en la temporada 06/07. Si los `Wolves´ saben gestionarle los minutos adecuadamente, su aportación supondrá todo un salto de calidad para el equipo. Roy es consciente de la importancia de su buen estado para desarrollar su juego, además de la confianza que él sepa crearse en sí mismo y sus posibilidades.

“Si soy capaz de hacer un movimiento sobre un tipo y dar ese paso, mi primer pensamiento es el de llegar a canasta o sacar una falta o algún tipo de situación para crear un buen tiro. Ésa es una parte básica de mi juego. Si no fuera capaz de llegar a canasta y tener confianza en hacer eso, no hubiese tratado de reaparecer”, añadía Roy para el mismo medio. “Lo primero que me pregunté fue si podía llegar hasta el aro, y he sido capaz de hacerlo. No quiero conformarme con tiros en salto”.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.