Brandon Roy y Yao Ming regresan a Portland y Houston, pero sólo como espectadores

Una curiosa coincidencia ocurrió anoche en la NBA. De los jugadores que colgaron las botas la temporada pasada, dos fueron los que más atención recibieron debido a la precoz edad con la que se veían obligados a abandonar el deporte profesional: Brandon Roy y Yao Ming.

Ninguno de los dos -tal vez por nostalgia o respeto- habían vuelto a los hogares de sus antiguos equipos, pero ayer ambos reaparecieron en los pabellones en los que hasta no hace mucho se les apaludía noche sí y noche también.

Brandon Roy se sentó en primera fila junto a su esposa para ver el Blazers-Bucks y el Rose Garden se puso en pie para dar una tremenda ovación al que hasta hace unos meses era su jugador franquicia. Al igual que en el momento de su retirada, Roy no hizo declaraciones pero sí entró al vestuario de los Blazers y charló con el propietario de la franquicia, Paul Allen.

Los Blazers dijeron que Roy había asistido al partido para dar una sorpresa a su gran amigo Jamal Crawford, quien ayer cumplía 32 años.

«Ha sido bueno volver a verle,» dijo Joel Pryzbilla. «Tiene buen aspecto y una sonrisa en su cara. Me gustaría haber conseguido una victoria para él. Muchos de nosotros no estaríamos aquí de no ser por lo que hizo y contribuyó a este equipo.»

[ Vídeo: Brandon Roy reaparece en el Rose Garden ]

Por su parte, Yao Ming regresó al Toyota Center para ver el Rockets-Lakers en primera fila junto a Robert Horry. Precisamente ante los Lakers, en los Playoffs de 2009, llegó una de las lesiones más graves de la carrera de Ming, cuando el jugador anteriormente conocido como Ron Artest formaba parte del equipo de Texas. «Jugué con un gran equipo. Grandes aficionados, grandes medios de comunicación. Todo le mundo me trató muy bien. Crecí con mi familia aquí, y también crecí mentalmente de joven a hombre.»

Yao, con unos visibles kilos de más tras dejar el deporte, también habló de sus problemas físicos. «(Mi pie) está bien, lo suficiente como para andar pero no para jugar un partido de baloncesto,» declaró el exjugador chino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.