Brandon Schneider será el nuevo presidente de los Warriors

Tras la reciente renuncia de su todavía presidente Rick Welts, los Warriors ya han hecho oficial a Brandon Schneider como heredero del cargo. El relevo de despachos se hará efectivo el primer día del próximo julio, fecha que marca el final de la temporada en el calendario de las franquicias. Shcneider, de 41 años, ha sido uno de los hombres más cercanos a Welts en la última década y, por tanto, nombre importante en la dinastía Golden State.

Con 19 años dentro de la franquicia, los últimos tres ha sido el encargado de planear la estrategia de ventas de cualquier evento celebrado en el Chase Center. El puesto que tomará, le convertirá en director de todas las operaciones económicas de los Warriors. En su presentación Schneider habló de oportunidades internacionales, NFT, derechos mediáticos y apuestas deportivas como posibles vías para aumentar ingresos.

La entrada del nuevo presidente llega en un momento que, aunque está por determinar en lo que queda de temporada, parece delicado para la franquicia. Aún con la presumible vuelta de Klay Thompson, queda poco del núcleo que alzó tres títulos llegando a cinco finales consecutivas. El verano anuncia grandes decisiones que tomar, y el atractivo de un Chase Center post-pandémico está en juego.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.