Brasil 63 – España 82: Pau Gasol pasa por encima de las ‘torres’ brasileñas

Había ganas de ver a jugando contra un rival verdaderamente exigente y no defraudó. La superioridad de su juego interior, esa que debe ser pieza fundamental en la consecución de cualquier éxito, estaba puesta en entredicho por el nivel de los pívots de ; sin embargo, se encargó de eliminar cualquier atisbo de duda con sus 26 puntos, más que la suma de los cuatro jugadores interiores del rival, tres de ellos NBA (23 en total).

El comienzo del equipo dirigido por Juan Orenga fue realmente arrollador. A la habitual efectividad de Pau se le unió desde inicio un acierto exterior del que había adolecido el combinado nacional en los dos primeros partidos. , con 7 puntos, y , con dos triples, ayudaron a que la ventaja se marchase hasta los 16 puntos tras 10 minutos de juego (14-30). Para entonces, el mayor de los Gasol ya sumaba 12.

Con la ventaja en el marcador empezaron a llegar las rotaciones y algunas dudas, tantas como para que Brasil lograse un parcial de 9-1 a su favor y se colocase a ocho (23-31). Gran parte de culpa de esa reacción la tuvo , quien consiguió cinco puntos en menos de un minuto; España por su parte no se puso nerviosa y con sendos triples de y Sergio Llul alcanzó el descanso con un cómodo 32-45.

Cierra el partido

Si arrollador fue el inicio del partido no lo fue menos el del segundo tiempo. Con Pau Gasol como líder, esta vez desde la línea de 6,75, desde donde consiguió tres canastas casi consecutivas, España dejó claro que el partido iba a caer de su lado pese a los esfuerzos de , que acabaría como máximo anotador de los suyos con 11 puntos.

Estando 19 arriba, el último cuarto se convirtió en una mero trámite para ambas selecciones, que se dedicaron a intercambiar canastas hasta que se agotó el tiempo. Con la victoria, España ya está clasificada para los octavos de final del Mundial.

Ficha técnica:

Brasil 63: (14+18+15+16): García (2), Marcelinho (8), Barbosa (11), Nene Hilario (7) y Splitter (6) -quinteto- Machado (6), Neto (2), Hettsheimer, Taylor (4), Varejao (10) y Vieira (7).

España 82: (30+15+21+16): Pau Gasol (26), Rudy (6), Navarro (10), Rubio (2) y Marc Gasol (8) -quinteto- Rodríguez (12), Calderón (5), Reyes (1), Claver, Llull (7), Ibaka (5) y Abrines.

Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Borys Ryzhyk (UKR) y Anthony Jordan (EE.UU.). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 8810 espectadores. Lleno.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Luis Scola: “No esperamos ganar por 20 ni por 30, sino sufriendo”

Los 76ers se interesan por Joe Ingles

Siguiente