Brasil-Argentina: una nueva batalla

A las 22:00 hora española, y disputarán el último partido de la fase de octavos de final. Todo un clásico.

El enfrentamiento entre estas dos potencias sudamericanas se presenta de lo más interesante. Brasil solo ha perdido con España y Argentina, pese a haber perdido dos encuentros en primera ronda, siempre es un rival a tener en cuenta.

Alta anotación

Si analizamos los dígitos de anotación de las dos selecciones, nos encontramos con unos guarismos prácticamente calcados: Argentina promedia 84 puntos por encuentro –ocupa el tercer lugar en la lista de máximos anotadores del – y Brasil 83,2 –cuarta en este aspecto–.

Diferencias de estilo

Aunque a que anotan lo mismo lo hacen de manera muy diferente. Argentina, pese a tener en Scola a su máximo exponente, es un equipo que vive de los lanzamientos de larga distancia –intentan 27,4 triples por encuentro. Los que más de toda la competición–, mientras que Brasil trata de ganar desde la zona, donde se juntan tres de los cuatro jugadores NBA del equipo (Splitter, Nene, Varejao y Barbosa).

La supremacía interior hace que Brasil tenga el segundo mejor porcentaje en tiros de campo de todo el torneo —51,8%–, solo por detrás de EEUU.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El propietario de los Atlanta Hawks decide vender la franquicia tras verse involucrado en un incidente racista

Serbia se quita el camuflaje cargándose a Grecia por 18 puntos

Siguiente