Brasil-Argentina: una nueva batalla

A las 22:00 hora española, Brasil y Argentina disputarán el último partido de la fase de octavos de final. Todo un clásico.

El enfrentamiento entre estas dos potencias sudamericanas se presenta de lo más interesante. Brasil solo ha perdido con España y Argentina, pese a haber perdido dos encuentros en primera ronda, siempre es un rival a tener en cuenta.

Alta anotación

Si analizamos los dígitos de anotación de las dos selecciones, nos encontramos con unos guarismos prácticamente calcados: Argentina promedia 84 puntos por encuentro –ocupa el tercer lugar en la lista de máximos anotadores del Mundial– y Brasil 83,2 –cuarta en este aspecto–.

Diferencias de estilo

Aunque a que anotan lo mismo lo hacen de manera muy diferente. Argentina, pese a tener en Scola a su máximo exponente, es un equipo que vive de los lanzamientos de larga distancia –intentan 27,4 triples por encuentro. Los que más de toda la competición–, mientras que Brasil trata de ganar desde la zona, donde se juntan tres de los cuatro jugadores NBA del equipo (Splitter, Nene, Varejao y Barbosa).

La supremacía interior hace que Brasil tenga el segundo mejor porcentaje en tiros de campo de todo el torneo —51,8%–, solo por detrás de EEUU.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.