Brasil impone su poderío interior para vencer a Argentina

Mucho se había hablado de la diferencia existente entre el juego interior de Argentina y Brasil, y lo cierto es que el partido se ha encargado de refrendarla; sobre todo en una segunda mitad en la que los brasileños consiguieron 19 capturas por 8 de su rival, estadística que les ayudó y mucho a distanciarse y acabar venciendo con comodidad en los segundos veinte minutos.

Pese a no partir como favoritos, lo cierto es que la albiceleste saltó a la cancha con la energía que todos esperaban; fruto de ello y del acierto de Pablo Prigioni, que finalizaría el primer tiempo con 15 puntos (incluidos tres triples), acabaron el primer cuarto con ocho puntos de ventaja, renta que supieron manejar hasta marcharse a los vestuarios con una exigua diferencia de tres (33-36).

Toda la fuerza que Argentina demostró en el primer tiempo se esfumó en el segundo. Tardaron en anotar cuatro minutos, y para cuando lo hiceron ya habían recibido un parcial de 7-0 en contra que les ponía por detrás en el marcador. Justo cuando los de Julio Lamas trataban de reaccionar se hicieron ‘gendes’ las figuras de Tiago Splitter y Anderson Varejao, quienes se combinaron para hacer 13 de los 23 puntos de su selección en tercer cuarto para abrir así una brecha ocho puntos (57-49).

Si mal empezó el tercer cuarto para los argentinos no lo hizo nada mejor el último periodo. Con la necesidad de acortar distancias para poder optar al triunfo, la precipitación en el juego, y lo que era peor, en el tiro, se hizo latente para volver a estar otros cuatro minutos sin ver canasta, tiempo que aprovechó Brasil para ponerse 15 arriba (64-49) y dejar cerrado un partido que finalizaría 85-65.

Gran parte de culpa de la tranquilidad con la que vivieron el final del partido los hombres de Ruben Magnano la tuvo Raulzinho Neto, quien tras un primer tiempo bastante gris, fue capaz de hacer 17 de sus 21 puntos en la segunda mitad.

Además de Neto, por parte brasileña destacaron las actuaciones de Anderson Varejao, con 10 puntos y 9 rebotes, y de Marquinhos Vieira, autor de 13 puntos y 8 rebotes. Por parte argentina, Luis Scola nunca encontró su sitio y acabó con 9 puntos y 7 rebotes; mientras que Prigioni finalizó con 18 puntos y 3 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.