Breanna Stewart abandona Seattle para firmar con las New York Liberty

Breanna Stewart ha revolucionado el mercado de agentes libres tras comprometerse recientemente con las New York Liberty después de seis cursos vistiendo la camiseta de las Seattle Storm donde se proclamó dos veces ganadora del anillo y dos veces MVP de las Finales.

Stewart regresa a su Nueva York natal para intentar brindarle a las Liberty el primer anillo de su historia. Pero no estará sola, ya que anteriormente a su fichaje cerraron la llegada de la MVP de 2021 Jonquel Jones. Asimismo, cuentan con la joven promesa Sabrina Ionescu, un Big Three temible que sin duda será el gran rival para el otro gran conjunto de la liga: Las Vegas Ace, con Candace Parker y Alysha Clark como sus principales fichajes del mercado.

El compromiso del propietario Joe Tsai es total con las Liberty, y no ha dudado en rascarse la chequera para poner al conjunto dirigido por Sandy Brondello en disposición de alcanzar las Finales, y de intentar sumar el primer título de su historia. Cabe recordar que el año pasado finalizaron en la cuarta posición del Este con un récord de 16-20, y cayendo en primera ronda contra las Chicago Sky (1-2).

Un ADN ganador

Stewart, de 28 años, nació en la localidad neoyorquina de Syracuse, y formada en UConn entre 2012 y 2016, aterrizó en la WNBA mediante el pick 1º del Draft 2016, siendo seleccionada por las Seattle Storm.

Con el conjunto de Seattle ha ganado en dos ocasiones el anillo de campeonas (2018 y 2020) y también en dos ocasiones con su respectivo MVP de las Finales. Asimismo, también fue designada como MVP de la temporada regular 2018; ha sido en cuatro ocasiones seleccionada para disputar el All-Star, fue Rookie del Año 2016, y la máxima anotadora de la competición en 2022.

En Seattle disputó 183 encuentros oficiales (todos como titular) con unos guarismos de 20,3 puntos, 8,3 rebotes, 2,9 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones en 30,9 minutos por jornada.

Por el último, con el Team USA ha obtenido dos oros olímpicos en Londres 2016 y Tokyo 2020; también ha ganado en tres ocasiones el mundial de baloncesto de Turquía, España y Australia; y fue medalla de plata en los Pan American Games de 2015 celebrados en Toronto.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.