Brett Brown compara las habilidades de Embiid con las de Duncan

Como parte del cuerpo técnico de los Spurs de Gregg Popovich durante 11 temporadas, Brett Brown ha tenido acceso privilegiado a Tim Duncan durante más de la mitad de su carrera profesional, tanto en partidos como en entrenamientos. Por eso, las palabras que dedicó el jueves a Joel Embiid tienen un valor especial. La importancia del pívot en los 76ers, al menos tal y como su entrenador espera, va mucho más allá de su simbólico regreso tras dos temporadas en el dique seco.

“Creo que va a ser el punto focal tanto en ataque como en defensa”, explicó Brown en declaraciones recogidas por CSN Philly. El técnico reconoció que, en lo que llevamos de pretemporada, Embiid ha estado poco agresivo, lanzando más en suspensión que atacando la canasta, pero a la vez comparó sus habilidades como pívot con las de su pupilo más ilustre como asistente. “Le ves y parece tener ‘eso’”, afirmó. “Años atrás, lo vimos con (Tim) Duncan. Lo veo con él en relación con ser una referencia real en ataque y algo así como la verdadera pieza central en defensa”.

De momento, Joel Embiid apenas ha tenido tiempo para cumplir las grandes expectativas depositadas por su entrenador. El pívot camerunés ha jugado 12,5 minutos de media en sus dos partidos disputados hasta ahora de pretemporada, promediando 5,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 tapones por encuentro. De cara al aro, Embiid aún no ha intentado anotar en la zona restringida, con 9 de sus 12 intentos desde media distancia. Algo que debería cambiar a medida que vaya recuperando ritmo y confianza tras dos años inactivo. Si algo no le faltará, de momento, es el pleno apoyo de Brett Brown.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.