Brett Brown compienza a probar a Ben Simmons como ala-pívot

Tras meses sin ser capaz de encontrar la tecla que hiciera a los 76ers desplegar todo su potencial, parece que Brett Brown ha decidido experimentar. En concreto, todo apunta a que el técnico está decidido a encontrar un nuevo rol a Ben Simmons, a quien reconoce haber estado haciendo jugar «exclusivamente» como ala-pívot.

«Es un jugador muy dinámico. En carrera, no hay nadie más rápido que él, y si tiene siempre el balón en las manos atacando a cinco defensores algunas de sus armas no se aprovechan» afirmó el técnico. «Verle moverse por la pista y asociarse con Embiid me ha dejado muy buenas sensaciones. Han estado fantásticos a la hora de jugar juntos».

No cabe duda de que, por condiciones físicas, Simmons está mucho más cerca de lucir como un ala-pívot que como un base pese a que es ésta última la posición en la que ha jugado desde el primer día. Esto, no obstante, no es casual, ya que se trata de un jugador con una excelente visión de juego y un buen manejo de balón, cualidades que le han hecho encajar perfectamente en dicho rol.

Es más, podría decirse que esta temporada se han visto retazos del mejor Ben Simmons, que, sobre todo en ausencia de Embiid, cuajó grandes actuaciones y se convirtió en el líder de unos 76ers necesitados. Sin embargo, sus problemas para mantener su nivel jugando junto al pívot camerunés eran también más que notables, lo que ha llevado a Brown a plantearse cambios en el sistema.

¿Milton como base?

El cambio de posición del australiano dejaría abierto el puesto de base titular, un rol que, al menos por lo visto hasta ahora, parece que podría ocupar Shake Milton. Tras varios meses contando con muy pocos minutos, el sophomore se hizo un hueco en el roster de Philadelphia a base de grandes actuaciones, entre las que destacan sus 39 puntos a los Clippers con un 7/9 en triples. Durante estas semanas de irrupción, Milton ejerció de escolta, pero Brown parece querer darle un rol con más balón.

Al menos esas son las impresiones que se obtienen de los entrenamientos, en los que, según palabras de Embiid, Shake ha estado espléndido: «Ha estado ejerciendo de base titular y ha sido espectacular. Ha estado dirigiendo al equipo de maravilla, y creo que es una gran oportunidad para que nos ayude a alcanzar nuestras metas» concluyó.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.