Brett Brown da las claves del nuevo Dario Saric

Los Sixers han cosechado solo una victoria en sus últimos cuatro enfrentamientos, dos de ellos se decidieron en los instantes finales frente a Clippers y Warriors. El equipo dirigido por  ha llegado al último tramo de la temporada con el equipo casi desecho, pero tanto como Luwawu-Cabarrot, han sabido estar a la altura.

El croata promedia —en los últimos cuatro duelos— 24,5 puntos, 7,0 rebotes y 3,5 asistencias en un más que notable 44 por ciento desde la línea de tres. Pero los números no han pillado por sorpresa a su entrenador, quién dice entender la clave de los jóvenes talentos.

“Para mí, confirma que los jugadores que llegan tan jóvenes desde Europa han jugado contra gente adulta, y eso se nota. Hace años lo vimos en los inicios de Tony Parker, no es lo mismo que jugar en la universidad”, señaló el técnico esta mañana tras el entrenamiento.

El salto a la NBA

“Por supuesto que me ayudó. [En Europa] Tienes la oportunidad de jugar contra adultos, gente que ha llegado a competir en NBA o en Euroliga. Porque en Europa, a veces es difícil jugar ya que la pista es más estrecha, y la zona siempre llena”, explicó Saric.

El próximo compromiso de Dario tendrá lugar en Philadelphia —frente a los Mavericks— durante la madrugada de mañana. Allí veremos una vez más, si el talento cosechado en el viejo continente continúa floreciendo al otro lado del charco.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Eric Bledsoe se despide de la temporada

Bjelica se pierde el resto de la temporada

Siguiente