Brett Brown renuncia a dirigir a Australia en los Juegos Olímpicos

Finalmente Brett Brown no entrenará a Australia en Tokio 2020. Según ha hecho oficial la federación de baloncesto del país de Oceanía, el ex técnico de Philadelphia 76ers no se sentará en su banquillo por lo que se ha definido como un cambio en sus circunstancias personales acaecido en los últimos meses

«Naturalmente la Federación Australiana está decepcionada porque Brett ya no pueda ser el entrenador jefe de los Boomers de cara a los retrasados Juegos Olímpicos de Tokio, pero entendemos completamente la situación de Brett y apreciamos su franqueza informándonos de la decisión», comenta el CEO de la federación, Jerril Rechter, antes de recalcar que esperan conseguir en la ciudad japonesa la primera medalla de su historia en el deporte de la canasta.

Respecto a los motivos por los que Brown renuncia, el entrenador aclara que todo se debe a dos puntos. Por un lado explica que el hecho de desconocer su futuro profesional le impide tener la certeza de poder estar al frente de Australia el próximo año. Por otro, no esconde que la pandemia ha influido.

“Si bien siento desde hace mucho tiempo una profunda pasión por el baloncesto australiano, actualmente no puedo comprometerme a entrenar a los Boomers en los Juegos Olímpicos del próximo año. La incertidumbre en torno a la dirección de mi futuro profesional, lamentablemente, hacen que no pueda comprometerme con el tiempo y preparación que este trabajo merece y requiere. Las dificultades para viajar internacionalmente con mi familia durante la pandemia también han contribuido a mi decisión», explica.

Brown inició su andadura al frente de la selección aussie el 26 de noviembre de 2019 con la vista puesta en unos Juegos que originalmente se celebrarían del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. La pandemia de coronavirus llevó al Comité Olímpico Internacional a trasladar la competición a julio de 2021, exactamente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.