Brewer: “Harden va a jugar más defensivo este año”

Tiene muchas, muchísimas facultades. Pero ser aguerrido e intenso en defensa no se encuentra dentro de las habilidades que atesora James Harden.

El año pasado fue protagonista de varios vídeos en los que se mostraba bastante pasividad a la hora de seguir a sus rivales y bajar las piernas para defenderlos, pero este año las cosas pueden cambiar. Aunque sean un poco.

Ahora Harden es el líder sin discusión en Houston, una vez Dwight Howard abandonó la franquicia para poner rumbo a Atlanta, y el escolta va a tener que dar un paso adelante en cuanto a responsabilidades. Y eso incluye todas las facetas del juego.

“Creo que este año va a jugar una mejor defensa. Dejemos que lo del año pasado se quede en el pasado. Él es el futuro de los Rockets. James va a jugar más defensivo este año”, comentaba en ESPN Corey Brewer sobre su compañero.

Ahora habrá que ver si esas buenas intenciones que Brewer confía en ver en Harden acaban dándose de verdad y vemos al jugador empleándose a fondo en una tarea básica para que suba un escalón en su status de estrella.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.