Conoce a Brian Butch, el primer fichaje del mercado NBA

El agente Keith Kreiter ha confirmado el que puede ser considerado el primer fichaje de la temporada NBA 2011-12: Brian Butch. El pívot, de 27 años de edad, habría aceptado firmar por los Hornets tan pronto como se abra oficialmente el mercado, el 9 de diciembre. Kreiter, pero, no ha especificado si es un fichaje garantizado para toda la campaña, o sólo para el «training camp» que se abrirá el mismo día.

El jugador formado en la Universidad de Wisconsin consigue así el premio a un gran inicio de campaña en la D-League. Butch está promediando 21.7 puntos y 11.7 rebotes por partido, liderando a sus Bakersfield Jam a un balance de 3-0, destacando además con un 52.4% en triples.

Butch tendría así una segunda oportunidad de debutar en la NBA. Tras pasar por diferentes equipos europeos (llegó incluso a estar a prueba en el Villa Los Barrios de la LEB Oro española en 2008) y destacar en la D-League, firmó un contrato a finales de la temporada 2009-10 con los Nuggets. No llegó a debutar, pero se aseguró participar en el «training camp» de Denver de la siguiente campaña.

Por desgracia, Butch no llegó ni siquiera a luchar por un puesto en la plantilla de los Nuggets. Una sobrecogedora lesión de rodilla en la Summer League de Las Vegas le dejó fuera de combate para toda la temporada, y llegó a poner en riesgo su carrera profesional.

Pero Butch regresó a las pistas, ganó el bronce con la selección estadounidense en los pasados Juegos Panamericanos, y volvió a la D-League con los Bakersfield Jam. Algo más de un año después de su grave lesión, tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en unos Hornets que, a día de hoy, sólo tiene cinco jugadores bajo contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.