Los Washington Wizards están aprendiendo a base de golpes a marchas forzadas. La franquicia capitalina ocupa la penúltima posición de la Conferencia Este, con un récord de 2-11, el mismo que los Philadelphia 76ers.
El equipo se halla sumido en un proceso de reconstrucción que hacía prever un escenario así. Sin embargo, encadenan ocho derrotas consecutivas, las dos últimas especialmente dolorosas ante Detroit Pistons y New York Knicks, por 20 y 28 puntos de diferencia, respectivamente.
Tras ambos tropiezos, el técnico Brian Keefe realizó un ejercicio de autocrítica y aseguró que trabajará mejor para que el equipo ofrezca una mejor imagen. «Soy el líder de este equipo», declaró el técnico al The Washington Post. «Así que asumo la responsabilidad por las últimas dos noches y por no mostrar el nivel competitivo con el que deberíamos jugar, especialmente en defensa. Eso se abordará como grupo y mejoraremos, porque estos no son nuestros estándares».
Si bien jugadores como Jordan Poole, Kyle Kuzma y Jonas Valanciunas están siendo los encargados de liderar al equipo, en la cancha y en el vestuario; la gerencia tiene depositadas gran parte de sus esperanzas en el prometedor núcleo de jóvenes del que disponen, donde destacan Bilal Coulibaly, Bub Carrington, Alex Sarr y KeShawn George. Tres de ellos ya se han asentado en el quinteto titular, mientras que George se ha hecho con las riendas de la segunda unidad junto a Corey Kispert.
(Fotografía de portada de Alex Slitz/Getty Images)