Brian Keefe quiere construir buenos hábitos en los jóvenes Wizards

Brian Keefe se hizo con el cargo de entrenador de los Wizards el pasado mes de enero, y tras unos primeros meses de prueba tendrá este año la oportunidad de comandar de forma definitiva al equipo. El nuevo técnico se enfrentará al complicado pero ilusionante reto de encontrarse una plantilla muy joven, lo que pondrá en sus manos jugadores de mucho potencial pero le obligará a trabajar muy duro para extraerlo. Aunque él parece tener un plan para lograrlo.

«Establecer buenos hábitos es lo primero» comentó en unas declaraciones para Chase Hughes, periodista del Monumental Sports. «Ya fue así el año pasado con Bilal (Coulibaly), es importante enseñar hábitos profesionales y cómo se trabaja en la liga. La única manera de ir mejorando es tener constancia en el trabajo y en todo lo que haces. Ese será nuestro objetivo número 1 con los jugadores jóvenes».

Keefe se centró concretamente en Alex Sarr, número 2 del último draft, en cuyas habilidades y potencial confía enormemente: «Tiene la capacidad de convertirse en un anotador desde cualquier zona de la pista. Pero lo que más me ha llamado la atención es su capacidad para leer el baloncesto y crear jugadas. Es un buen pasador, así que vamos a intentar que tenga mucho tiempo el balón en sus manos y ver cómo podemos aprovecharlo para que cree jugadas para sí mismo y para el resto».

En cuanto a Carlton Carrington, con quien los capitalinos se hicieron en la posición 14 del draft, el técnico ha apostado por un rol en el que se sienta protagonista en el backcourt: «Vamos a hacer que juegue sin una posición clara, manejando en el balón y tomando decisiones. Consideramos que es un base capaz de crearse sus propias jugadas y de generar para otros, y además es un buen reboteador capaz de correr en transición».

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.