Brice Johnson, baja indefinida por una hernia de disco

Mal comienzo el de Brice Johnson en la NBA. Drafteado en el puesto 25 por Los Angeles Clippers, quienes tienen esperanzas en que sea una pieza importante en el futuro de la franquicia, no estará en el comienzo de la temporada tras sufrir una hernia de disco en el último partido de pretemporada jugado contra Toronto Raptors.

Según ha anunciado el equipo californiano, la baja de su ala-pívot novato es por ahora indefinida, ya que la idea que tienen es optar por la rehabilitación evitando el quirófano. Hasta que no se conozca cómo reacciona al tratamiento no se podrán acotar los plazos de cara a una hipotética reaparición, aunque ESPN apunta a que en estos casos se suele tardas entre 4 y 6 semanas.

Pese a que se le aventuraba poco espacio en la rotación teniendo como compañeros a Blake Griffin, Brandon Bass, DeAndre Jordan y Marreese Speights, esta lesión supone igualmente un paso atrás en su desarrollo.

Ciclo universitario completo

Sin ser algo habitual en los jugadores que llegan a la NBA, Brice Johnson sí que ha completado los cuatro años universitarios antes de dar el salto. En su último curso con North Carolina alcanzó un promedio de 17 puntos, 10,4 rebotes y 1,5 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.