Brogdon está jugando con un desgarro en el codo

Malcolm Brogdon no está jugando precisamente su mejor baloncesto en las Finales de Conferencia, y los problemas físicos podrían ser la causa. Según afirma Jared Weiss, periodista de The Athletic, el base se está enfrentando a un desgarro de ligamentos en su codo derecho, lo que parece haber afectado a su rendimiento y al de los Celtics en general.

Tal y como asegura Weiss, Brogdon ya tenía molestias en la articulación desde la eliminatoria ante los 76ers, pero estas se agravaron en el primer partido frente a Miami. Al parecer, todo apunta a que la lesión se produjo en un intento de cerrar un rebote a Kevin Love en el primer cuarto, momento en que tuvo lugar un desgarro pese al cual Malcolm quiere seguir jugando, pues ha decidido esperar a la postemporada para someterse a cualquier tratamiento u operación.

Tras promediar 14,9 puntos por partido en temporada regular y 14,8 en las dos primeras eliminatorias, los promedios del base han bajado hasta los 8,5 frente a los Heat, una caída especialmente notable en los choques disputados en Miami. En ellos, Brogdon ha podido anotar solo una canasta en 11 intentos y su peso en la rotación de Mazzulla ha caído notablemente. Veremos por tanto qué decisión toma el técnico con la llegada de un Game 5 que podría suponer el final de la andadura de los Celtics en estos playoffs.

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.