Brogdon lidera la remontada de los Pacers en Orlando

Una gran remontada permitió a Indiana Pacers forzar la prórroga y acabar con las opciones de Orlando Magic (122-114). Los visitantes superaron a su rival con un parcial de 46-23 entre el último cuarto y el tiempo extra. Malcolm Brogdon abrió el camino gracias a sus 31 puntos y Tyrese Haliburton fue el máximo anotador de su equipo en la prórroga.

Hasta por 18 puntos llegaron a ir perdiendo los Pacers en el tercer cuarto antes de empezar una fantástica remontada. El equipo que dirige Rick Carlisle fue por detrás de su rival durante prácticamente todo el encuentro. Los Magic consiguieron una ventaja rápida gracias al gran desempeño de jugadores como Franz Wagner, que terminó el duelo con su segundo mejor registro de anotación de la temporada: 28 puntos.

La defensa de los Magic presionó muy bien a los tiradores de los Pacers durante toda la noche. Los de Orlando forzaron a su rival a realizar fallos poco habituales y varias pérdidas de balón inusuales. Ninguno de los dos equipos inspiraba mucha confianza en términos de control del balón, pero los Pacers estaban en clara desventaja debido a sus malos lanzamientos de tres puntos.

Sin embargo, en el último cuarto el toque de corneta llegó a tiempo para los de Indiana. Una remontada en tiempo récord, liderada por la veteranía de Brogdon y los triples de Buddy Hield, llevaba a los Pacers su primera ventaja en el marcador desde el primer minuto del partido. Los Magic, que jugaban ante su público, no se rendirían y, a pesar del golpe anímico, lograron forzar la prórroga.

Sorprendentemente, la defensa de Indiana entraría en juego de una manera positiva, obligando a Orlando a cometer seis pérdidas de balón entre el último cuarto y prórroga. A ella se le unió el aporte de Haliburton, que relanzó a su equipo con tres robos, anotando 12 de sus 21 puntos en los últimos 17 minutos. La victoria de los Pacers les deja con un récord de 22-42, todavía lejos de puestos de acceso a playoffs.

Tras el partido, técnicos y jugadores de los Pacers se deshicieron en elogios hacia Malcolm Brogdon. El base terminó con 31 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, firmando uno de sus mejores partidos esta temporada. Su entrenador, Rick Carlisle, no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitarle ante los medios de comunicación: «Es el jugador más completo de nuestro equipo», confesaba.

(Fotografía por Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.