Brogdon podría estar listo para la segunda ronda de playoffs

El escolta de Milwaukee lleva de baja desde el 15 de marzo por un desgarro de fascia plantar en su pie izquierdo

¿Puede llegar Milwaukee a las Finales? Por supuesto, pero para ello necesitarán recuperarse de la plaga de lesiones que les ha asolado en las últimas semanas. Por suerte para sus aficionados, van camino de ello.

Tanto Tony Snell como Nikola Mirotic, ausente desde el 20 de marzo, deben regresar en unos días. Giannis Antetokounmpo (esguince de tobillo) y Khris Middleton (dolencia en la ingle), podrían jugar el próximo partido ante Philadelphia 76ers. Con ellos de vuelta y a la espera de ver la evolución de Pau Gasol, quien más tarde se reincorporará al equipo es ; eso sí, todo apunta a que estará listo para disputar la segunda ronda de playoffs.

Según la última información sobre su estado físico, el que fuese Novato del Año en 2017 ya ha empezado a caminar sin la bota que tenía hasta ahora, así como a hacer ejercicio de readaptación. A partir de este momento se trata de volver a sentirse cómodo y fuerte para jugar. “Estaba preocupado de que sucediera algo porque siempre es un riesgo jugar con una fascia plantar. He visto lo que le ha pasado a otros chicos”, comenta sobre lo delicado de su problema.

Aunque el equipo no ha querido mojarse con un calendario específico más allá de las 6-8 semanas que dijo el primer día, Matt Velazquez de Milwaukee Journal Sentinel señala que es seguro que no estará en la primera ronda que comenzará el 13 de abril, pero que según sus propios compañeros estará de regreso para la segunda ronda.

“Esta lesión no es ni la mitad de mala que la anterior. Volveré y estaré a pleno rendimiento. El equipo este año está mejor, por lo que pueden mantenerse fuertes mientras estoy fuera. Solo quiero regresar a tiempo y poder ayudar cuando nos enfrentemos a un equipo duro”, concluye.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El puesto de Scott Brooks no correría peligro

El reto Pascal Siakam

Siguiente