Brogdon podría no estar listo para volver a la titularidad

El quinto partido entre Bucks y Celtics estuvo plagado de buenas noticias para los de Wisconsin. Además de la clasificación para las Finales del Este, Milwaukee vio cómo Malcolm Brogdon regresaba de la lesión que le había mantenido alejado de las pistas desde el 15 de marzo, y lo hizo además dejando buenas sensaciones. En sus 17 minutos sobre el parqué, el base acabó con 10 puntos y 4 asistencias, y dio la sensación de estar a un porcentaje de rendimiento bastante alto.

Sin embargo, esto podría no ser suficiente para regresar al quinteto titular, o eso se deduce de las declaraciones de Mike Budenholzer. «Aún necesita más minutos y más ritmo de partido» dijo el técnico. «Nuestro plan es ir aumentando su carga de trabajo y de minutos, y el siguiente paso es darle algo más de tiempo de juego en el primer partido de la próxima serie».

Brogdon ha sido un fijo en el quinteto de Milwaukee desde el inicio de la temporada, y de hecho el del pasado miércoles fue el primer partido en el que arrancó desde el banquillo en todo el año. Su pausa y su IQ son el contrapunto perfecto a la chispa y agresividad de Bledsoe, con quien comparte backcourt, y sus grandes dotes tanto en defensa como en la selección de tiro le convierten en una pieza fundamental de estos Bucks, por lo que su regreso para esta eliminatoria no podría ser más oportuno. Quizás por eso desde el cuerpo médico prefieren no arriesgar con él mientras no sea necesario, aunque Budenholzer reconoció que los 17 minutos disputados ante Boston fueron «más de los previstos».

Mirotic, pendiente de la decisión

En caso de que Malcolm siga sin poder arrancar los partidos, todo apunta a que será Nikola Mirotic quien ocupe el puesto de titular. El hispano-montenegrino se hizo con su lugar en el quinteto a partir del segundo encuentro ante los Celtics, y, dado el buen rendimiento del equipo desde entonces, no parece haber motivos para que esto cambie, al menos no de primeras.

No obstante, pasar a formar parte de la segunda unidad no sería un paso atrás, ni mucho menos. Es más, en muchos momentos de la pasada eliminatoria fueron los suplentes quienes jugaron los minutos más productivos para los Bucks, que están demostrando en estos playoffs ser uno de los equipos con más profundidad de plantilla, si no el que más. Hombres como George Hill y Pat Connaughton están cuajando grandes actuaciones, y añadir a un tirador como Mirotic a la Banda del Banquillo (como se han autodenominado) podría conformar un segundo quinteto más que envidiable.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.