Brogdon y Sabonis se combinan con 44 puntos para imponerse en Dallas

Malcolm Brogdon (22) y Domantas Sabonis (22) se combinaron con 44 puntos para imponerse en su visita al pabellón de los Dallas Mavericks por 109 a 94, siendo su 4ª victoria en los últimos 5 partidos.

El equipo dirigido por Nate Bjorkgren igualó su récord de franquicia con 20 triples anotados, y el citado Brogdon se mostró especialmente acertado con un 6/9 intentos.

«Ha sido un esfuerzo valiente, una victoria contundente», señaló Bjorkgren al medio ESPN. «Ha sido una buena victoria de equipo. Estábamos compartiendo el balón. Jugando duro los unos con los otros», agregó.

Hasta tres reservas de los Pacers alcanzaron los dobles dígitos de anotación. Doug McDermott, con 12 puntos y un 4/6 en triples; seguido por T.J. McConnell y Edmond Summer, ambos con 10 tantos.

En los Mavs, que contaban con la importante ausencia de Luka Doncic por unos problemas de espalda, Kristaps Porzingis guió su ofensiva con 31 puntos y 18 rebotes, incluido un 12/28 en tiros de campo.

El interior letón cerró los primeros 24 minutos de juego con 15 puntos y 13 rebotes, siendo la primera vez en su carrera que consigue un doble-doble en la primera parte.

Los tejanos lograrían reducir su desventaja 84 a 80 con 2 minutos por disputarse, pero un parcial favorable de 14-2 para los Pacers terminaron por romper el encuentro. «Teníamos suficiente talento y muchachos disponibles esta noche para ganar este partido. Simplemente no lo ejecutamos», reconoció Rick Carlisle.

Tim Hardaway Jr. sumó 16 tantos como reserva, y Josh Richardson y Jalen Brunson agregaron 11 y 10 puntos respectivamente.

A la espera de Redick y Melli

Los Mavericks cerraron el mercado traspasando a James Johnson y Wes Iwundu a New Orleans a cambio de J.J Redick y Nicolo Melli, un movimiento que apuesta por el talento ofensivo. Tal como reconocía su general manager Donnie Nelson, buscaban una «apariencia distinta».

«J.J. Redick obviamente no es ajeno a la intensidad de los playoffs. A realizar grandes tiros en los momentos importantes», dijo Nelson. «Poner a otro tirador al lado de Luka es importante para nosotros. Y Melli nos proporciona otra pieza sólida para nuestro vestuario que puede ser muy útil, una especie de pegamento», explicó.

Redick no disputa un partido oficial desde el pasado 3 de marzo por unos problemas en su talón. Está ante los promedios más bajos de sus últimos 10 años de carrera: 8,7 puntos, 1,7 rebotes y 1,3 asistencias por jornada.

Turner juega en casa

Myles Turner se formó como jugador de baloncesto en el Estado de Texas. Asistió al instituto de Bedford (Dallas) y jugó su único año en la universidad para los Longhorns de Texas. Y anoche se le notaba muy cómodo protegiendo el aro rival. El pívot se destapó con 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 7 tapones. Actualmente es líder de la NBA con un promedio de 3,6 tapones por encuentro.

(Fotografía de portada: Lauren Bacho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.