Brogdon y Vincent son duda para el Game 6

El partido de esta próxima madrugada entre Miami Heat y Boston Celtics se antoja decisivo. Los primeros han caído en dos encuentros tras ponerse 3-0 y ahora tienen la opción de meterse en las Finales jugando en casa. Lo necesitan, ya que en caso de perder abrirán la puerta a que los verdes hagan historia levantando un 3-0, disputando además el séptimo choque de la serie en el Garden. Ese es el contexto, pero no podemos dejar de lado los detalles del mismo.

En un Game 6 que se vislumbra como una batalla sin cuartel, contar con el mayor número de efectivos posibles se antoja determinante. En este sentido, y según recalca el periodista Marc Stein, tanto Malcolm Brogdon (Celtics) como Gabe Vincent (Heat) son duda para el partido. Es un jugador por bando sí, pero no tienen el mismo peso.

Brogdon forma parte de la segunda unidad de Joe Mazzulla, y aunque por momentos ha sido esencial en playoffs, lo cierto es que cuando apenas ha jugado los verdes se han mostrado duros y efectivos con su baloncesto. No ocurre lo mismo con Vincent. Siendo titular y con un promedio de 17,5 puntos por noche en las finales del Este (incluyendo un 50% en triples), para Erik Spoelstra y Miami supone un golpe enorme no tenerle en pista, ya que todo el juego del equipo se resiente. Claramente puede ser lo que marque la diferencia en el sexto combate de la serie.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.