Indiana Pacers se impone en su visita a San Antonio


El conjunto de McMillan suma su cuarta victoria consecutiva tras dilapidar una renta de 15 tantos

Los Indiana Pacers salieron vivos de su visita a San Antonio tras desperdiciar una renta de 15 puntos de ventaja. Malcolm Brogdon (26) y T.J. Warren (23) guiaron la victoria por 116-111, siendo la tercera consecutiva en terreno tejano.

El equipo dirigido por Nate McMillan sumó su cuarto triunfo consecutivo y empata en la 5ª plaza del Este con los Philadelphia 76ers (37-24). Por su parte, los Spurs se alejan de la 8º puesto y se sitúan a cuatro partidos de diferencia de Memphis Grizzlies.

“Simplemente tuvimos que calmarnos. Volver a ejecutar nuestras jugadas y entrar en calma”, admitió McMillan a ESPN.

Patty Mills fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos, seguido por Trey Lyles con 20. Los Spurs han perdido en 8 de las últimas 11 jornadas que han disputado.

“Se trata de ser competitivo y hacerlo durante más de 48 minutos”, señaló Gregg Popovich. “No hicimos nada en el segundo cuarto para ayudarnos a nosotros mismos. En la segunda mitad sí competimos e hicimos un gran trabajo, pero las pequeñas cosas nos llevaron a la ejecución”, agregó.

Los Spurs marchaban 84-69 por detrás a falta de 4 minutos y medio para el final del tercer cuarto; sin embargo, lograrían ponerse por delante a mediados del último periodo (120-98) impulsados por un par de triples de Mills y de Lonnie Walker IV (10 puntos).

Por su parte, los Pacers volvieron a tomar el mando del choque aprovechando el agujero en la pintura de los tejanos, que contaban con las importantes ausencias de LaMarcus Aldridge y Jakob Poeltl, ambos lesionados. Y ahí es donde apareció Domantas Sabonis con 9 de sus 14 puntos en los últimos 12 minutos, a los que además añadió 11 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

“Es una gran pieza para nosotros. Pero este es un vestuario lleno de muchachos con mucha confianza. Cuando una persona sale, lo bonito de esto es que sabemos adaptarnos, y tenemos compañeros que pueden jugar y seguir haciéndolo bien”, explicó Brogdon.

Otros datos de la jornada

Pacers: Victor Oladipo se ausentó del choque tras arrastrar unos problemas en la rodilla que le ha mantenido alejado de las pistas durante un año completo. Desde su reaparición ha promediado 12 puntos, 2,7 rebotes y 2,4 asistencias en 25,5 minutos.

Spurs: Drew Eubanks se convirtió en el primer jugador dual que parte como titular en San Antonio. Disputó 17 minutos para cosechar 3 puntos y 2 rebotes.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.