Bronny James se compromete con USC

El hijo de LeBron James, Bronny James, ha anunciado su compromiso con los ‘Trojans’ de la Universidad de Southern California para la próxima la temporada NCAA. Así lo hizo saber el joven jugador a través de una publicación en su perfil oficial de Instagram.

James ha ganado enteros en el último curso, dando un salto cualitativo importante, sobre todo en labores defensivas y lanzamiento exterior. Y por ello el medio ESPN le ha catalogado como el 19º mejor jugador de una lista de 100 que han elaborado de su promoción de 2023. Además, este año ha formado parte del prestigioso McDonald’s All-American con 15 puntos mediante un 5 de 8 en triples.

«Felicidades a mi hijo en su próximo viaje. Por elegir una gran universidad. Estoy orgulloso de él», destacó LeBron.

«Es algo increíble. Su padre no fue a la universidad. Su madre no fue a la universidad. Es súper emocionante. USC está consiguiendo a un gran muchacho… Está allí para jugar a baloncesto, pero se van a sorprender de lo gran chico que es, a pesar de que llevan un buen tiempo reclutándole», explicó.

Si Bronny decidiera jugar un único curso con los Trojans, y más adelante consiguiera hacerse un hueco en la NBA, podría coincidir junto a su padre en la liga, quien tendría 40 años de edad. Y es un objetivo que el actual jugador de los Lakers se habría marcado tras sus infinitos premios y superar este año a Kareem como el máximo anotador de lo todos los tiempos. Pues conociendo a LeBron, no lo descartamos (por ahora).

«Hablaba en serio», señaló LeBron. «Y sigo hablando en serio. Obviamente tengo que seguir manteniendo mi cuerpo y mi mente fresca, que es lo más importante. Pero al final del día yo ya he hecho en esta liga lo que tenía que hacer, y mi hijo tiene que labrarse ahora su camino», explicó.

«Solo porque mi aspiración sea jugar junto a él, no significa que sea la suya también. Y estoy de acuerdo con eso. Mi trabajo es apoyarle. Una cosa de ser padre es que no solo se trata de lo que tú quieras. Se trata de escucharles y saber lo que quieren. Y ahí es cuando consigues tener una buena relación», destacó.

Bronny ha promediado en el ‘High School’ 11,5 puntos, 4,7 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro. Además, ha protagonizado grandes actuaciones como la del ‘Hoophall Classic‘ ante el equipo de Cristopher Columbus con 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 robos de balón.

El mayor de la saga James ha elegido finalmente a la Universidad de USC por delante de sus dos otras opciones, los Ducks de Oregón y Ohio State, y está proyectado como una futura primera ronda del Draft, y posiblemente como número 10º, según el análisis del periodista Jonathan Givony de ESPN.

(Fotografía de portada: Alex Bierens de Haan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.