Brook Lopez acaba con la racha de los Chicago Bulls

Si en las últimas cinco jornadas Brook Lopez había comenzado los partidos desde la segunda unidad, anoche volvió al quinteto titular para suplir la baja de Kevin Garnett.

El pívot lideró el triunfo ante los Chicago Bulls (82-96) con 29 puntos, su mejor registro de la temporada, para acabar con la racha de 7 victorias seguidas de los hombres que dirige Tom Thibodeau.

«Creo que hemos sido capaces de poner todo nuestro esfuerzo como hicimos el pasado año», dijo Lopez. «Simplemente no habíamos sostenido todo nuestro juego, pero esta noche lo conseguimos. Y podemos ser mucho mejor que esto», destacó.

Joe Johnson logró 20 puntos y 11 rebotes y Jarrett Jack y Allan Anderson agregaron 11 tantos cada uno.

Es la segunda victoria que consiguen los Brooklyn Nets ante un rival con registro positivo. La primera fue el pasado 3 de diciembre ante los San Antonio Spurs (95-93).

«Esta noche nos hemos comprometido a ayudar a los demás», dijo Lionel Hollins. «Ha sido nuestro plan de juego. Acabamos haciéndolo lo mejor», destacó.

Mike Dunleavy lideró el ataque de Chicago con 23 puntos y un 5/9 en triples. Joakim Noah logró 12 tantos y 12 rebotes y Pau Gasol tuvo 10 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias 2 tapones.

Cabe destacar el 5/27 en el lanzamiento que tuvieron Jimmy Butler y Derrick Rose. En la racha de las siete victorias Butler había promediado 26,4 puntos.

«Esta es el primer partido que nos pasa algo como esto», dijo Rose respecto a su mala racha en el tiro. «Por lo general puedo fallar lanzamientos y los demás hacen los que hacen falta», agregó.

El base acumula un 7/35 en los últimos dos partidos tras recuperarse de sus problemas de espalda. «Son solo dos partidos. No voy a dejar de lanzar», admitió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.