Brook Lopez, baja para las tres próximas semanas

Los Angeles Lakers pierde a su pívot titular, Brook Lopez, para las tres próximas semanas por culpa de un esguince moderado en su tobillo derecho, tal y como informa la propia franquicia.

La lesión se produjo durante el transcurso del segundo cuarto del partido que les enfrentó a Golden State Warriors, tras el cual se le realizaron una serie de radiografías con resultado negativo, y una resonancia magnética que desveló el alcance de la dolencia.

Sin dar una fecha exacta para poder verle de nuevo en acción, la franquicia californiana ha anunciado que se perderá las tres próximas semanas de competición, momento en el que será revaluado.

Año decisivo

Cerrando este curso el enorme contrato que firmó con los Nets con un salario de 22,6 millones de dólares, Lopez se enfrentará en verano de 2018 a una agencia libre en la que tendrá oportunidad de concretar el último gran acuerdo de su carrera. Lesiones como esta, justo en el pie que tantos problemas le han dado en su carrera, no ayudan lo más mínimo.

Opciones para Walton

Con 22,4 minutos por noche, Brook Lopez está jugando menos que nunca antes en su carrera para firmar 12,8 puntos, 4,2 rebotes y 1,6 tapones por partido. En todo caso, es tiempo que Luke Walton deberá cubrir. Julius Randle podría ver incrementado su peso en el equipo a la vez que Andrew Bogut, Ivica Zubac o Thomas Bryant podrían entrar en la rotación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.