Brook Lopez comanda la machada ante Minnesota

Brook Lopez, con 26 puntos, lideró la victoria de los Brooklyn Nets ante Minnesota Timberwolves por 110 a 119. El pívot cosechó un 10/16 en tiros de campo y un notable 3/7 desde el triple.

El conjunto que dirige Kenny Atkinson cerró la noche con un 55,3% en el lanzamiento. Su ofensiva funcionó a las mil maravillas, permitiendo que hasta seis jugadores superaran la barrera de los diez puntos.

«Estamos compartiendo la posesión un poco mejor, y este es el sistema utópico perfecto donde todo el mundo debería estar tocando el balón», dijo el técnico de Brooklyn.

Junto al pívot, Trevor Booker añadió 15 puntos y 9 rebotes, y Rondae Hollis-Jefferson y Bojan Bogdanovic tuvieron 13 tantos cada uno.

La defensa no funciona

Si hay algo característico de los equipos de Tom Thibodeau es su férrea defensa. Una cualidad que de momento no está consiguiendo al frente de Minnesota. En la pasada madrugada encajaron 110 puntos, una cantidad más que significativa para el técnico.

«A menos que corrijamos nuestra defensa al final, esto va a ser una lucha constante», admitió Thibs. «Tiene que ser una prioridad para todos, de lo contrario no va a pasar nada positivo», señaló.

Con la derrota en el Barclays Center, los Minnesota Timberwolves siguen sin conocer la victoria fuera de casa (0-4). Su récord actualmente es de 1 victoria y 5 derrotas.

El canadiense Andrew Wiggins lideró la ofensiva con 36 puntos y un 6/7 desde el triple (récord de carrera). Su compañero Karl-Anthony Towns añadió 21 tantos y 7 rebotes, y Zach LaVine tuvo 17.

«Seguimos escuchando que somos jóvenes, por eso estamos jugando de la manera que lo hacemos. Pero esa no es la razón, simplemente no lo estamos ejecutando», destacó Wiggins.

Whitehead dio el susto

Con las bajas de Greivis Vasquez y Jeremy Lin, Isaiah Whitehead es el único base que le queda disponible a Brooklyn. El jugador dio el susto al tener que retirarse en el primer cuarto tras recibir un duro golpe de Gorgui Dieng. No obstante, pudo volver a la pista para completar el partido con 6 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Próxima jornada

Nets: el miércoles se enfrentarán en el Madison Square Garden a los New York Knicks, siendo el primer derbi de la temporada.

Timberwolves: el miércoles finalizarán una gira de tres partidos fuera de casa en el Amway Center de Orlando Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.