Brook Lopez, más triples que Kobe y más tapones que Garnett

Podría ser la estadística más bizarra de toda la temporada, aunque eso no debe restar mérito al valor que supone haberlo conseguido. Y es que la temporada 2018-19 ha sido una obra de altura en la carrera de Brook Lopez.

Buceando en las estadísticas del pívot de los Milwaukee Bucks, John Keeffer (Salt City Hoops) ha encontrado un dato de lo más sorprendente; tanto que casi parece irreal. Brook Lopez ha anotado en la presente temporada más triples (187) de los que Kobe Bryant anotó nunca en un solo curso y, además, ha colocado más tapones (179) de los que Kevin Garnett consiguió en un solo año en toda su carrera.

Lopez, superando a uno de los mayores (y mejores) anotadores de todos los tiempos y a un defensor de época, histórico, como Garnett en dos facetas en las que destacaban sobremanera. Bryant dejó su listón más elevado de triples en 180 y Garnett en 178 su récord de tiros taponados, de acuerdo a datos de Basketball Reference.

Agente libre

El dato ensalza todavía más el rendimiento de Brook Lopez en este curso, pero tampoco hay que volverse loco: el pívot difícilmente podría ser considerado mejor tirador que Kobe o defensor que Garnett. Pero sí que la estadística es prueba irrefutable de la enorme campaña del jugador en los Bucks.

Lopez será agente libre el próximo mes de julio y desde Milwaukee harán todo lo posible para retenerle. Tendrá que ser a un precio mayor, claro, que el de esta temporada (cobraba 3,3 millones de dólares). Su gran temporada le ha abierto las puertas de mucho más dinero. El jugador desea permanecer en los Bucks, como pudo reconocer al periodista Kane Pitman; pero no lo hará a cualquier precio y a la entidad de Wisconsin le tocará rascarse el bolsillo para poder conservar a uno de los pívots más en forma de la competición este año.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.