Brook Lopez regresará esta noche tras cinco meses de ausencia

Brook Lopez hará su reaparición en la visita de los Bucks a Salt Lake City de esta misma noche. Así lo ha anunciado la propia franquicia, que ha asegurado que el pívot, que solo ha podido disputar el partido inaugural de esta temporada, volverá a ser parte del equipo ante los Jazz.

El jugador ha estado todo este tiempo ausente debido a un problema en la espalda que finalmente le hizo pasar por el quirófano, y, aunque había dudas con respecto a cuándo se produciría su regreso, su recuperación parece haberse acelerado. Sin ir más lejos, a finales de febrero se aseguró que Brook aún estaba lejos de poder volver a jugar, y no ha comenzado a entrenar en cinco contra cinco hasta hace unos días. Es por tanto posible que le quede aún un tiempo para estar en perfectas condiciones, pero de esta manera podrá ir cogiendo rodaje de cara a los playoffs.

La de Lopez ha sido una baja realmente importante para los de Budenholzer, pues el pívot ha sido una pieza fundamental en la defensa de los Bucks durante los últimos años. Su capacidad de protección ha ayudado a los de Wisconsin a ser una de los mejores equipos de la liga en esta faceta desde su llegada, y de hecho no es casualidad que esta temporada se encuentren fuera de las 10 mejores defensas de la competición por primera vez en los últimos cuatro años. En ataque, por su parte, su tiro exterior ayuda a abrir espacios para Giannis, mientras que sus recursos en la pintura son otra forma eficiente de sumar para él aunque no los saque a relucir tan a menudo.

Es obvio pues que esta es una grandísima noticia para los actuales campeones, que recuperan a una de sus piezas clave a las puertas del arranque de la postemporada. Veremos qué tal rinde Brook en estas semanas y si su regreso ayuda a Milwaukee a aumentar sus opciones de repetir éxito.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.