Brook Lopez se lesiona de nuevo… y complica los traspasos en la NBA

Otro palo para Brook Lopez. Los New Jersey Nets han anunciado que Lopez estará de baja tres semanas durante las que usará una bota especial por precaución debido a un esguince en el tobillo.

La noticia ha sido agridulce para la franquicia ya que algunos se temían peores resultados. Lopez se torció el tobillo durante el partido ante los Bobcats en el que Deron Williams anotó 57 puntos y abandonó el pabellón en muletas. El jugador se había perdido 33 de los 34 primeros partidos de la temporada por una fractura en el pie y fue precisamente en el mismo pie donde ayer se produjo una nueva lesión.

El contratiempo supone un factor importante en el inminente mercado de traspasos de la NBA. Los Nets se mantienen como los máximos favoritos para tratar de fichar a Dwight Howard y Lopez sería una de las piezas que Orlando pediría a cambio en caso de verse forzados a realizar un traspaso.

Las reglas de la NBA no impiden que un jugador pueda ser traspasado a pesar de estar lesionado, pero el periodo de fichajes termina el 15 de marzo y Brook Lopez estará de baja más allá de esa fecha. Por tanto, si algún equipo recibiera a Lopez por un traspaso, debería firmar al jugador sin poder superar las pruebas físicas.

Orlando confía en mantener a Howard pero el pívot más dominante de la NBA insiste en su deseo de cambiar de aires con Brookyn (lugar donde jugarán los Nets a partir de noviembre), Dallas y Los Angeles (Lakers) como destinos preferidos.

[ Relacionado: Entre seis y ocho equipos siguen intentando fichar a Dwight Howard ]

Los Magic podrían ofrecerle un contrato por cinco años y unos 105 millones de dólares mientras que otros equipos con espacio salarial no podrían pasar de los 81 millones y cuatro años, pero eso no supondría un serio problema para Howard ya que cuenta con 26 años de edad y firmará otro lucrativo acuerdo dentro de unos años. Además, en caso de elegir Dallas, se beneficiaría de la norma de Texas, uno de los pocos Estados que no reclaman impuestos por ganancias personales.

Brook Lopez no se había perdido ningún partido durante sus primeras tres temporadas en la NBA. Habrá que ver si esta nueva lesión altera el mercado de fichajes de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.