Brooklyn acaba con la racha triunfal de Toronto

Los canadienses dejan en 15 triunfos consecutivos el récord de la franquicia

«Uno mira el lugar en el que se encuentra y debe estar safisfecho con eso». Así recibió Nick Nurse la primera derrota de su equipo tras 15 victorias seguidas, y no es para menos.

Más allá de caer derrotados por 101-91 ante Brooklyn Nets, los Raptors son actualmente segundos de la Conferencia Este con un balance de 40-15 y eso que Kawhi Leonard se fue y las lesiones les han asediado durante toda la temporada. Simplemente tuvieron un mal partido.

Tras promediar 121,2 puntos con un 50% en los 15 encuentros anteriores, ante los neoyorquinos se quedaron en un 37,8% en el lanzamiento. Ni siquiera el hecho de que Kyle Lowry firmase un triple-doble con 12 puntos (4 de 15 en tiros), 12 asistencias y 11 rebotes y ver a Serge Ibaka con 28 puntos fue suficiente para que llegasen con opciones de ganar a los instantes finales, y es que los Nets rondaron los diez puntos de ventaja desde mediado el segundo cuarto.

«Tras un comienzo duro de partido estábamos algo bajos de moral. Simplemente no pudimos arrancar tras ese inicio. Es lo que no es. No íbamos a ganar todos los partidos», señala Fred VanVleet restándole importancia a la derrota, algo que también hace Lowry. «No jugamos bien. Es así de simple. Ellos lo hicieron bien y hay que darles crédito. Es solo un partido».

Brooklyn, apretando sin Irving

Como ya ocurriese durante el primer periodo de ausencia del base All-Star, los Nets están respondiendo realmente bien sin él. Hasta ahora son cinco los partidos en los que Kyrie Irving no ha estado y de ellos Brooklyn ha ganado hasta cuatro. Ayer, con Caris LeVert yéndose hasta los 20 puntos y Jarett Allen firmando un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes, doblegaron al equipo que estaba en mejor forma de toda la NBA. Para Kenny Atkinson, técnico de los Nets, ajustar respecto a anteriores choques con los Raptors, fue clave.

«Antes del partido pensé en las cosas que nos faltaron en los dos últimos encuentros contra ellos, y eso fue justo lo que planteamos. Queríamos ser realmente molestos para ellos. La ejecución no fue perfecta, pero el deseo y voluntad de ganar estuvo a nivel altísimo. Por eso nos fuimos con la victoria».

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.