Brooklyn aplasta a los Warriors con una primera parte para la historia

Los Nets no dieron ninguna posibilidad a Golden State de soñar con un triunfo en el Barclays Center. El conjunto neoyorquino aplastó a los de San Francisco por un arrollador 143-113 que se queda incluso algo corto como resultado, pues la diferencia exhibida sobre la pista llegó a ser incluso mayor. La diferencia entre los estados de forma de ambos equipos se hizo latente desde el minuto 1, y Brooklyn se encargó de que así fuese con una de las primeras partes más dominantes jamás disputadas.

Con un parcial de 14-4 de salida, los locales tardaron menos de dos minutos y medio en hacerse con una ventaja de dobles dígitos, una ventaja que siguió creciendo de manera casi exponencial hasta el descanso. Los Nets cerraron el primer cuarto con un aplastante 46-17 que prácticamente les permitía relajarse hasta el final, pero, lejos de hacerlo, firmaron un segundo periodo igual de arrollador que llevó la diferencia hasta los 40 puntos. Con un triple de Kevin Durant en los últimos segundos previos al descanso los locales colocaron el 91-51, marcador que hizo más evidente la paliza y que convirtió esta primera mitad en historia de la liga.

Y es que esta no fue solo la primera parte más anotadora jamás firmada por la franquicia, sino que solo en dos ocasiones un equipo ha conseguido anotar más puntos en la primera mitad que los Nets esta madrugada. Los neoyorquinos se colocan por tanto terceros en este registro histórico, solo superados por los 92 tantos que los propios Warriors anotaron a Chicago en 2018 y los 107 de los Suns a Denver en 1990. Por otro lado, Golden State se convirtió en el primer campeón vigente en ir 40 puntos abajo al descanso, así como en el segundo en perder dos encuentros consecutivos por al menos 30 desde los Bulls de la temporada 98-99, según datos de ESPN.

Los californianos se presentaron en el Barclays sin Stephen Curry, Klay Thompson y Andrew Wiggins, lo que hacía previsible la derrota pero no una de tal magnitud. Los de Kerr firmaron una actuación para olvidar desde el momento en que se lanzó el balón al aire, en la que el único aspecto positivo fue el buen rendimiento de James Wiseman. El pívot, que pudo contar con 28 minutos dado que el partido estaba resuelto, se fue hasta los 30 tantos con un 12/14 en tiros de campo, firmando su récord anotador en la liga y reclamando tener una verdadera presencia en el equipo con la que tratar de convertirse en parte importante del mismo.

En los Nets, de forma similar, hubo bastantes oportunidades para los menos habituales, pues hasta 12 miembros de la plantilla pisaron el parqué, y todos contaron con al menos 9 minutos y tuvieron la oportunidad de anotar. Kevin Durant fue el líder en materia ofensiva con 23 puntos, pero otros ocho jugadores le acompañaron en dobles dígitos para lograr que la ausencia de Kyrie Irving no se hiciese notar en absoluto. Los neoyorquinos suman con esta siete victorias consecutivas, una racha que les convierte en el equipo más en forma de la NBA y que les ha acercado a la pelea por la cabeza del Este.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.