Brooklyn aprovecha la ausencia de Joel Embiid

Dinwiddie volvió a ser el jugador más destacado de los neoyorquinos con 24 puntos

Brooklyn Nets sigue funcionando realmente bien bajo la batuta de Spencer Dinwiddie. Frente a Philadelphia 76ers, quienes no contaban con Joel Embiid, el base campó a sus anchas para marcharse hasta los 24 puntos y 6 asistencias liderando el triunfo de los suyos por un contundente 109-89.

El base de 26 años hizo estragos en la defensa de los de Pensilvania, sobre todo en su pintura, donde prácticamente cada intento de penetración se convertía en canasta. Justo en una de esas acciones levantó al público y a la grada con un mate sobre Tobias Harris. Al acabar la contienda, su entrenador Kenny Atkinson, destacaba el físico de su pupilo. «Creo que la gente no se da cuenta del gran atleta que es Spencer. Se podría incluso discutir si es el mejor del equipo en ese aspecto. Es rápido y tiene una gran capacidad vertical. Es increíble. No me sorprende esa acción».

Brooklyn también contó con los 16 puntos de Joe Harris y los 13 puntos y 11 rebotes de DeAndre Jordan desde el banquillo para cimentar una victoria en la que mucho tuvo que ver su defensa. Exactamente permitieron únicamente 89 puntos de los Sixers –la marca más baja en la que han dejado a cualquier equipo esta campaña– para romper así una racha de cinco triunfos seguidos de su rival.

Baja de Embiid

Philadelphia notó enormemente la ausencia de Joel Embiid. El pívot no pudo jugar al encontrarse indispuesto por un problema en las vías respiratorias y los 76ers encajaron hasta 64 puntos en la pintura. Sin él en pista, el peso del ataque recayó en Ben Simmons, autor de 20 puntos, y en Tobias Harris, que aportaría otros 17. Fue insuficiente. Mediado el tercer cuarto el partido ya parecía plenamente decantado a favor de los locales.

Debut de Chandler

Tras cumplir una sanción de 25 partidos por tomar sustancias para mejorar su rendimiento, Wilson Chandler hizo finalmente su debut con los Nets en la presente temporada tras firmar un contrato en el pasado mes de julio. En 19 puntos en pista aportó 2 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Al acabar el encuentro expresaba así lo vivido estas pasadas semanas. «No ha sido fácil tener que ver esos partidos estando lejos del equipo. Solo esperaba poder estar en la cancha y ayudar en algún momento».

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.