Brooklyn arruina el estreno del Big 3 de los Suns

Tras 23 partidos de espera, el Footprint Center de Phoenix ha podido ver en acción por primera vez al trío formado por Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal. Pero pese a las grandes expectativas generadas, el debut ha dejado finalmente que desear.

El nuevo Big 3 no pudo doblegar a unos Brooklyn Nets que viajaron a Arizona con ganas de arruinar la fiesta y que lo hicieron imponiéndose por 112-116. Los de Vogel, pese a su enorme potencial, necesitarán tiempo de adaptación para hacer encajar todas las piezas, y de eso se aprovecharon los neoyorquinos para hacerse con un triunfo que les coloca con un balance de 13-10 y les acerca a los puestos de playoffs.

Cam Thomas, con 24 puntos, fue el principal encargado de amargar la noche a los locales, secundado por dos hijos pródigos de Phoenix que no tardaron en convertirse en enemigos públicos. Mikal Bridges y Cameron Johnson, que no visitaban la ciudad desde su traspaso en febrero, recibieron una calurosa bienvenida con un vídeo homenaje incluido, pero una vez se puso el balón en el aire quedó claro que en la pista no hay amigos. Ambos terminaron con 21 y 15 tantos respectivamente, recordando a su antigua afición de lo que eran capaces.

En los locales, las tres estrellas rindieron a niveles diferentes. Booker, con 34 puntos y 12 asistencias, fue el mejor de la noche, mientras que Durant, incluso si estuvo menos preciso que en otras ocasiones, especialmente desde el triple (1/5), alcanzó los 27. Beal, por su parte, necesita aún tiempo para recuperar sensaciones y encontrar la manera de ser eficaz desde su nuevo rol, pues a pesar de su acierto en el lanzamiento (6/9) pasó algo desapercibido y se quedó en unos discretos 14 tantos.

Los locales llegaron a verse 15 abajo en el segundo cuarto tras un inicio mejorable, pero fueron poco a poco recuperando sensaciones y dio la sensación de que iban a ser capaces de sacar el choque adelante. No obstante, la explosión en el último cuarto de Cam Thomas y Spencer Dinwiddie, este último desaparecido hasta ese momento, volvió a poner patas arriba el encuentro. Con 6 triples en los últimos 10 minutos, los Nets mostraron más acierto en los momentos clave y aguaron el estreno al Big 3, que tendrá que esperar a otra ocasión para celebrar su primer triunfo.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.