Brooklyn asegura el segundo puesto del Este ganando a Cleveland

Los Brooklyn Nets han terminado la temporada regular como segundos clasificados de su conferencia. Los neoyorquinos, que podían haber caído a la tercera plaza con una derrota y una victoria de Milwaukee, evitaron dicha posibilidad ganando por 123-109 a los Cleveland Cavaliers, asegurando así la ventaja de campo en el potencial duelo de segunda ronda ante los Bucks. El rival de su primera eliminatoria, sin embargo, está aún sin determinar, ya que saldrá del ganador del duelo de play-in entre Celtics y Wizards que se disputará el próximo martes.

El choque no tuvo demasiada historia, pues los Nets fueron siempre por delante y dieron la sensación de poder romper el encuentro a la mínima que acelerasen un poco. Con James Harden descansando, los de Nash estuvieron comandados por sus otras dos estrellas, que no necesitaron demasiado tiempo sobre la pista destacar. Kevin Durant logró sumar 23 puntos con un 80% de acierto en el tiro, y añadió además 13 asistencias y 8 rebotes para quedarse a las puertas del triple-doble, mientras que Kyrie Irving fue segundo en anotación con 17 tantos.

En los Cavaliers, Dean Wade e Isaac Okoro lideraron al equipo con 18 puntos, seguidos por los 17 de Damyean Dotson y los 16 de Collin Sexton. Los de Ohio terminan por tanto la temporada con 22 triunfos en su casillero y ocupando el 13º puesto del Este, sumando otro curso en la zona baja de la liga pese a que arrancaron con buenas sensaciones y sumando más victorias de las previstas.

Irving, en el club del 50-40-90

Además del segundo puesto de la conferencia, había otra cosa en juego en este encuentro: la posibilidad de Irving de terminar la temporada con al menos un 50% de acierto en tiros de campo, del 40% en triples, y del 90% en tiros libres. El base, que cumplía dos de los requisitos pero llegaba al choque con un 39,7% en el tiro de tres, necesitaba una noche eficiente en el tiro exterior y la tuvo gracias a su 3/3, colándose en este selecto club.

«Ha hecho una temporada fenomenal» dijo Durant sobre él. «Es un jugador capaz de anotar desde cualquier lugar en cualquier situación, y hacerlo con su estatura me parece aún más destacable. El 50-40-90 se me hace mucho más impresionante cuando es un base quien lo logra. Estoy muy contento por Kyrie, y estoy seguro de que no será la última vez que hace algo así».

Irving ha terminado en concreto con un 50,6% en el tiro, 40,2% en triples, y 90,2% en tiros libres, y se ha convertido en el cuarto jugador en la historia en firmar dichos porcentajes promediando más de 25 puntos por partido, algo que solo Larry Bird, Stephen Curry y el propio Kevin Durant hicieron antes que él. El base ha sido el integrante del Big 3 que más presencia ha tenido a lo largo de la temporada y quien se ha encargado de mantener el ritmo de los neoyorquinos, y ahora deberá tratar de lograr dicho nivel de eficacia y acierto en unos playoffs en los que buscará el segundo anillo de su carrera.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.