Brooklyn certifica su presencia en playoffs con 10 partidos por jugar

Brooklyn es el primer equipo clasificado para playoffs de la Conferencia Este. Los neoyorquinos certificaron anoche tal condición al derrotar a Toronto Raptors 103-116 en un partido que definieron en el último cuarto.

Pese a no contar aún con James Harden, estos Nets parecen navegar en aguas calmas aunque sus estrellas no realicen partidos mayúsculos. Contra los canadienses jugaron Kyrie Irving, quien se quedó en solo 9 puntos con un 3 de 13 en tiros de campo, y Kevin Durant, autor de 17 puntos y 10 rebotes. Exacto, no necesitaron forzar la máquina. Jeff Green –qué bien está– fue el máximo anotador con 22 puntos a los que añadió 8 rebotes. Blake Griffin –cada vez más entonado– se fue a los 17 puntos y 6 rebotes desde el banquillo.

A los Nets les sobran armas, y justo eso demostraron el momento crucial del encuentro. Perdiendo 92-90 a ocho minutos del final, lograron un parcial de 16-4 que les situó 96-106. En tal reacción contribuyeron Joe Harris, Mike James y Landry Shamet. Brooklyn es mucho más que sus estrellas.

«Teniendo en cuenta toda la adversidad que hemos enfrentado este año con lesiones, protocolos, situaciones de traspaso, chicos entrando y saliendo de los quintetos y la rotación, estoy muy orgulloso de todos en la organización», comenta Durant.

Además de estar ya clasificados para la postemporada, la victoria permite a los neoyorquinos estirar su ventaja respecto a Philadelphia a un partido y medio en la lucha por la primera plaza de la Conferencia Este. Ya más lejos aparecen los Milwaukee Bucks a tres partidos y medio.

Toronto y los back-to-backs

Está siendo una campaña dura para estos Raptors ubicados en Tampa (Florida) por las circunstancias. Tras ganar la noche anterior a los Cavaliers, cayeron en lo que se ha convertido ya en tradición para ellos, y es que a estas alturas tienen una marca de 2-12 cuando se trata del segundo partido en un back-to-back. La derrota les aleja un poco del play-in, ya que ahora mismo están a partido y medio de Washington Wizards (10º clasificado del Este).

Sin poder contar con Chris Boucher ni Gary Trent Jr., el ataque de Toronto estuvo dirigido –como es habitual– por un muy acertado Kyle Lowry que alcanzó con 24 puntos con un 6 de 9 en triples. También tuvieron una buena noche OG Anunoby, quien llegó a los 21 puntos, así como Khem Birch, que logró un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.