Brooklyn conquista Milwaukee de la mano de Kyrie Irving

Necesitaban los Nets una victoria así. Tras semanas sufriendo numerosas derrotas a la raíz de las bajas, los neoyorquinos llegaron anoche a casa del campeón, Milwaukee, y dieron un golpe sobre la mesa mientras Kyrie Irving demostraba lo que ya sabíamos: es uno de los mejores jugadores de la NBA.

El base, quien aún está a la espera de poder jugar en casa, se marchó hasta los 38 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para ser el indiscutible líder de Brooklyn. Los de Nueva York plantaron cara en todo momento, llegaron a gozar de una renta superior a los 10 puntos en el tercer periodo y definieron un final apretado desde la línea de personal en los últimos segundos de encuentro hasta el 123-126.

«Definitivamente fue emotivo para mí prepararme para este partido por lo ocurrido en los últimos playoffs. No he vuelto a este pabellón desde entonces. Hago todo lo posible porque mis emociones no se reflejen en mi cara o pesen en mis hombros, pero a veces pueden sacar lo mejor de mí. Definitivamente sentí que me había quitado un peso de encima. Estar de regreso aquí, estar saludable, conseguir la victoria… Y todo ello sabiendo que existe la posibilidad de que podamos verlos nuevamente en el futuro», expresa Irving respecto a la lesión que le apartó de las últimas semifinales del Este ante los Bucks.

Irving logró la mejor anotación de la campaña con 38 puntos, pero para batir a un conjunto como Milwaukee es obvio que necesitaba ayuda; y la encontró. El recién llegado Seth Curry fue el segundo máximo anotador de los neoyorquinos con 19 puntos, mientras que Andre Drummond completó una muy buena actuación con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes. Bruce Brown por su parte alcanzó los 15 tantos.

Debut de Dragic

Tras firmar con Brooklyn el pasado martes, el base esloveno disputó contra los Bucks sus primeros minutos con su nueva camiseta. El veterano point guard estuvo 14 minutos desde el banquillo para anotar seis puntos, capturar tres rebotes y repartir dos asistencias. No jugaba un partido desde el pasado 13 de noviembre con los Toronto Raptors.

Antetokounmpo tuvo la prórroga

En un choque igualado, Giannis Antetokounmpo pudo ser el héroe si en la última jugada del partido hubiese convertido un triple que hubiese llevado el partido al tiempo extra. Con dos segundos por jugar, el griego recibió un pase de Wesley Matthews desde la línea de fondo que le dejó en buena posición, pero su tiro no entró. El griego terminaría la noche con 29 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, mientras que el máximo anotador de los de Wisconsin sería Bobby Portis con 30 puntos, incluyendo 8 triples que suponen el récord de su carrera.

Los Bucks, ahora quintos de la Conferencia Este con 36-25, no tuvieron su mejor noche desde la línea de tiros libres con un 25 de 38 y perdieron hasta 15 balones. Khris Middleton, quien aportó 25 puntos, ve sencilla la solución. «Simplemente tenemos que encontrar una manera de ser mejores. Es tan simple como eso», sentencia.

(Fotografía de John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.