No suele salir al denominado «mercado de cortados» un anotador como Cam Thomas. Pero es real. Los Brooklyn Nets han rescindido el contrato del escolta, que iba a ser agente libre esta postemporada, y ahora podrá firmar con el equipo que prefiera de aquí a final de curso.
Thomas ya tuvo cierto encontronazo con Sean Marks y la gerencia de los Nets el pasado verano, cuando no quisieron colmar sus ambiciones salariales y tuvo que acabar cogiendo su oferta cualificada de apenas 5 millon es de dólares.
Ahora, con las plantillas ya completas, hay pocos equipos con el espacio salarial suficiente como para firmarle por los 20 millones que querrá percibir. Así que lo normal es que firme a la baja para reservarse de cara a la próxima offseason.
Esta temporada ha sido decepcionante en lo individual para Thomas. Las lesiones y llegada de Michael Porter Jr. le han desplazado a un segundo plano en el que no ha sabido lucir como venía haciendo. Al menos a nivel numérico. Después de promediar 24 puntos, ha bajado a los 15 por encuentro este curso. Aun así, su anotación podría salvar la papeleta de varios conjuntos competitivos. O no. Pero lo vamos a descubrir.
(Fotografía de portada de Rob Gray-Imagn Images)





