Brooklyn da un paso más hacia lo que desea ser

Los Nets parecen vivir en una continua contrarreloj. Desde que firmaron hace años a Kevin Durant y Kyrie Irving, el público espera simplemente que sean campeones. Aún no han estado cerca de ello, pero en esta campaña 2022-23 ven otra oportunidad que depende de que logren formar el conjunto deseado. No lo han logrado por ahora, pero anoche, derrotando a Portland 111-97, se les vio más próximos a esa meta.

En un encuentro tremendamente igualado, supieron mantenerse en la pelea para dar el golpe definitivo cuando realmente importa: en el último cuarto. Así, pasaron de ganar por un solo punto al inicio de tal periodo a dispararse hasta 11 arriba cuando restaban menos de cinco minutos para el final. Los Blazers intentaron reaccionar, pero les fue imposible.

Kevin Durant estuvo bien con 31 puntos a los que añadió cinco rebotes y cinco asistencias, y Kyrie Irving le secundó con 22 tantos. Sin embargo, si hubo un jugador determinante ese fue Seth Curry, quien desde el banquillo se fue hasta los 29 puntos con un 7 de 10 en triples. Así lo comentaba él mismo al concluir el encuentro.

«Siempre he sentido que si tengo la opción de hacer buenos tiros, los voy a ejecutar a gran velocidad. Nuestra ofensiva fluía bastante bien. Los muchachos me encontraron abierto desde el principio al empezar el partido y me sentí bastante bien, agresivo», expresa.

En Brooklyn parecen ir teniendo claras las tareas de cada uno sobre el parqué. Ben Simons aportó 12 rebotes y 8 asistencias, pero se quedó en solo dos puntos al realizar solo tres tiros de campo en 34 minutos. Para Irving no supone problema alguno. «Hizo un gran trabajo. Es un gran pasador y sabe cómo encontrarme en la cancha», sentencia.

Momento duro para Portland

La franquicia de Oregon está jugando sin Damian Lillard y lo está notando. Mientras su rival de anoche acumula cuatro triunfos en seis partidos, ellos están inmersos en una mala racha de cinco derrotas en seis encuentros. Chauncey Billups admite que las cosas no están bien actualmente, pero entiende que es algo que deben enfrentar todos los equipos a lo largo de la temporada.

«En estos momentos nos encontramos en un tramo difícil. Las cosas son como son. Todos los equipos pasan por esto», señala sobre unos Blazers que han caído a la séptima plaza de la Conferencia Oeste con 11-9.

Sobre las actuaciones individuales, Jerami Grant fue el mejor con 29 puntos, mientras que Jusuf Nurkic concluyó con un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes. Anfernee Simons por su parte cerró su noche con 15 tantos.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.