Brooklyn derrota a Cleveland y se enfrentará a Boston en playoffs

Los Nets ya están en la pelea por el título. Los neoyorquinos vencieron anoche a los Nets en el play-in por 115-108 y entran la postemporada como séptimo clasificado; es decir, se verán las caras en primera ronda con Boston, que concluyó segundo la regular season.

La realidad es que los de Steve Nash dominaron el encuentro de principio a fin. Con un espectacular primer cuarto en el que acertaron un 71% de sus tiros de campo, se colocaron hasta 20 puntos arriba al final del mismo. A partir de ahí Cleveland buscó la hazaña, pero los Nets supieron ir manejando su renta hasta que se extinguió el tiempo.

«Conozco muy bien a ese equipo y ellos nos conocen muy bien, será un ir y venir constante. Una vez se realice el salto inicial del encuentro, realmente verás un baloncesto espectacular», comenta Kyrie Irving, autor de un fantástico doble-doble de 34 puntos y 12 asistencias, sobre su próximo rival, los Celtics.

El base estuvo muy bien, y junto a él tampoco faltó a la fiesta Kevin Durant, quien firmó otro doble-doble, en su caso de 25 puntos y 11 asistencias. A Brooklyn le ha costado llegar a playoffs, pero es innegable que están en un buen momento de forma y que serán un hueso duro de roer para cualquier rival, empezando por Boston.

Otro jugador que alcanza esta fase de la campaña en un gran momento es Bruce Brown. Además de ser un baluarte defensivo para los Nets (anoche robó tres balones), lleva semanas haciendo prácticamente de todo sobre el parqué. Anoche lo corroboró con 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Un mal comienzo insuperable

Cleveland remó para recortar la desventaja ante los Nets, pero tal tarea se acabó tornando en un imposible. Concluido el choque, J.B. Bieckerstaff destacó que el mal inicio de partido que tuvieron les pesó durante los 48 minutos.

«No se le puede dar una ventaja de 22 puntos a un equipo como Brooklyn que tiene aspiraciones de campeonato y jugadores que ya han sido campeones. Una vez más hay que darle crédito a nuestros muchachos, pero eso es casi imposible de superar», comenta el head coach de los de Ohio.

El máximo anotador de los Cavs, que ahora esperan rival entre Atlanta y Charlotte para entrar en playoffs, fue Darius Garland con 34 puntos a los que añadió 5 asistencias. También tuvo una buena actuación el novato Evan Mobley con 19 puntos, mientras que Caris LeVert concluyó con 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.