Los Nets frenan su mala racha con una paliza en New Orleans

Los New Orleans Pelicans pecaron de exceso de confianza en su partido ante los Brooklyn Nets. El conjunto dirigido por Kenny Atkinson, que llegaba con 11 derrotas seguidas, sorprendió a su rival con una soberana paliza por 143 a 114.

Brook Lopez y Bojan Bogdanovic lideraron el ataque de los visitantes con 23 puntos cada uno. Junto a ellos, hasta cinco reservas alcanzarían los dobles dígitos en anotación: Caris LeVert (17); Luis Scola (14); Rondae Hollis-Jefferson y Quincy Acy (12); y Randy Foye (11).

A pesar de sufrir una contusión en el cuadríceps derecho, Anthony Davis sería el mejor de los suyos con 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Sus compañeros Dante Cunningham y Terrence Jones añadirían 14 y 13 tantos respectivamente.

«No fue un solo jugador el que nos mató. Fue todo el equipo. No tenemos excusa. Tenemos que conseguir esos lanzamientos y jugar mejor», admitió Tyreke Evans.

Jornada de récords

Los 143 puntos registrados por los Nets no solo suponen la mejor cifra anotadora del curso, sino que se convierte en la marca más alta de la franquicia desde 1982. Asimismo, los 37 puntos cosechados en el segundo periodo suponen el tope de la temporada y los 43 del tercer periodo la mejor cifra del equipo.

Hasta ocho jugadores de los neoyorquinos alcanzarían los dobles dígitos en anotación, siendo cinco de ellos jugadores de banquillo. Mención especial para los reservas quienes acumularían más de la mitad de los puntos con 72, lo que supone el 51% del total.

«Tuvimos esa energía. Diría que desde el minuto cinco hasta el final del partido. Nunca importó lo que estaba pasando en el marcador, ha sido realmente espectacular para nosotros», destacó Brook Lopez.

El abultado triunfo contra los Pelicans supone acabar con una racha negativa de 11 derrotas seguidas. Actualmente los Nets ocupan la última posición del Este y son el peor conjunto de la NBA con un récord de 9-33.

«La verdad es que nos sentimos muy bien, especialmente con un partido como este fuera de casa. Definitivamente necesitábamos un partido como este», admitió LeVert.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.