Brooklyn gana a Sacramento con 27 triples: récord de la franquicia

Brooklyn cada vez carbura mejor. Hace semanas se confiaba en la mezcla de Kevin Durant más James Harden, pero no tanto en la de este último con Kyrie Irving. Pues bien, anoche estuvieron sin KD y lo cierto es que el partido salió prácticamente redondo para acabar venciendo 125-136.

Harden firmó su quinto triple-doble con los Nets (el récord de la franquicia son 10) al firmar 29 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias. Kyrie Irving por su parte se marchó hasta los 40 puntos con espectacular 9 de 11 en triples. Con ellos al mando el resto del equipo funcionó hasta el punto de acabar con un total de 27 triples anotados, lo que supone un nuevo récord para la organización neoyorquina.

Con la parcela ofensiva más que cubierta, la diferencia en el partido llegó cuando fueron capaces de frenar el ataque rival. A falta de 7:20 minutos para concluir el tercer cuarto ganaban de dos puntos (80-82). Cinco minutos después estaban 22 puntos arriba gracias a un parcial de 20-0 con el que pusieron el 80-102. De ahí en adelante manejaron la renta para terminar sumando el que es el tercer triunfo consecutivo del equipo.

«Ofensivamente, vamos a tener noches como esta. Lo que nos va a llevar al siguiente nivel es la defensa. En ese tercer cuarto nos encargamos colectivamente de lograr pararles y defenderles. Eso nos permitió salir en transición y conseguir canastas fáciles», explica Harden.

Para el ex jugador de Houston su nueva etapa en Brooklyn se puede definir como un disfrute. En noches como la vivida en Sacramento, viendo la facilidad anotadora de Irving, se da cuenta del enorme talento que le rodea. «Es como ver una película, como si estuvieses en un espectáculo. A veces incluso olvido que estoy en la cancha. Esa es una de las razones por las que estoy aquí. Hace que el juego sea enormemente fácil para los demás cuando juega así».

Frenazo para los Kings

La irregularidad está marcando la temporada de Sacramento. Tras lograr ponerse con balance positivo (12-11) encaraban cinco partidos como local con la idea de despegar definitivamente. La realidad les ha golpeado crudamente. Llevan disputados cuatro de esos cinco encuentros y en todos han caído. Anoche, recibiendo a Brooklyn, Hassan Whiteside fue el más destacado del equipo con 26 puntos y 16 rebotes, mientras que Corey Joseph logró 22 puntos y De’Aaron Fox 19 puntos y 8 asistencias. No les alcanzó.

«Es algo desafortunado, pero ya sabíamos que ante este equipo tendríamos un reto así. No es un equipo fácil de detener, y tan pronto como cometes errores te lo hacen pagar… en este caso convirtiendo triple tras triple. Es difícil vencer a un equipo cuando logran 27 triples», comenta el técnico de los Kings, Luke Walton.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.