Brooklyn inflige a Miami su cuarta derrota consecutiva

Los Heat están cayéndose en el peor momento posible. Cuando todos afilan el colmillo de cara a llegar en la mejor forma posible a playoffs, los de Florida viven un momento complicado que se resume en la clara derrota que sufrieron anoche en casa ante los Nets, la cual supone la cuarta consecutiva en los últimos días (peor racha de la temporada).

Lejos de plantar batalla, Miami se vio totalmente superado por los neoyorquinos. Aguantaron el primer cuarto, pero a partir de ahí prácticamente no pudieron competir. Al descanso caían por 21 puntos. Para empezar el último periodo la brecha había crecido hasta los 28 (llegaron a ser 37). Game over en el FTX Arena.

«Creo que todos los aspectos de nuestro juego funcionaron esta noche», comenta un Kevin Durant que fue el máximo anotador de los suyos al irse hasta los 23 puntos en 31 minutos.

Steve Nash ni siquiera necesitó forzar a sus mejores jugadores. El técnico, quien en otras ocasiones ha optado por llevar a sus estrellas por encima de los 40 minutos, en esta ocasión tuvo la oportunidad de repartir esfuerzos; tanto es así que Kyrie Irving solo estuvo 30 minutos en pista para firmar 11 puntos y 6 asistencias.

Como ya hemos comentado en otras oportunidades, y a la espera de Ben Simmons, las piezas llegadas en el traspaso de James Harden están dando un importante impulso a Brooklyn. Anoche, sin ir más lejos, Seth Curry logró 17 puntos con un 5 de 6 en triples, mientras que Andre Drummond aportó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes en solo 18 minutos.

«Tenemos que arreglar algunas cosas»

La sensación en Miami no es de desesperación, pero sí de cierta urgencia. Saben que siguen en disposición de ser primeros de la Conferencia Este (pelea que se encuentra en medio partido con otros tres equipos), pero de igual modo entienden que no pueden dejar pasar el tiempo como si no pasase nada, ya que por algún motivo han perdido el ritmo de juego que atesoraban hasta hace pocas fechas. Justo en ese línea se mueve Kyle Lowry.

«No estamos preocupados en el sentido de entrar en pánico, pero sí sabemos que tenemos que arreglar algunas cosas», comenta el base, quien anoche aportó 12 puntos en 25 minutos de juego.

Los Heat vieron tan pronto que el partido se les escapaba que Erik Spoelstra también optó por dar tiempo de juego a jugadores menos habituales. Ningún titular superó los 25 minutos en pista y quien más jugó fue Tyler Herro con 32 para irse hasta los 13 puntos, mismos que logró Max Struss.

Homenaje a Dragic

Así fue. Goran Dragic regresó a la que fue su casa durante siete largas temporadas y la organización de Florida le rindió homenaje con un sentido vídeo proyectado en el pabellón. El público, sin olvidar su estupenda actuación en la burbuja de Orlando, le correspondió con una cerrada ovación a la que el jugador esloveno contestó saludando.

«Significa mucho. Pasé siete años… seis años y medio aquí. Siempre es agradable tener un recibimiento como el que que tuve… Nos divertimos mucho aquí, pero en este momento, mi cabeza está en Brooklyn», expresa el base.

(Fotografía de Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.