Brooklyn logra su primer triunfo ante un enorme Pascal Siakam

Acabamos de empezar, pero los Nets ya necesitaban lavar su imagen. Suena duro, pero es que el debut frente a New Orleans fue realmente malo.

Para llevar a cabo tal tarea, volvían a jugar a el Barclays Center, pero en esta ocasión ante un rival de la Conferencia Este: Toronto. Se vaticinaba un duelo complicado. Los Raptors no están entre la terna de favoritos para la actual temporada, pero sí tienen fama –muy merecida– de plantar cara a cualquier rival sin importar las circunstancias.

Anoche no fue menos. Con un impresionante Pascal Siakam que firmó un triple-doble de 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, los canadienses estuvieron siempre en el partido e incluso fueron capaces de remontar cuando parecía imposible, ya que a falta de menos de seis minutos para el final caían 100-88. Sí, la fiesta parecía asegurada para los neoyorquinos, pero un parcial de 12-0 a favor de los de Nick Nurse calentó hasta el límite los instantes finales. La tendencia parecía favorable a los visitantes, pero Brooklyn supo mantenerse en pie para acertar sus tiros, cerrar el marcador con un 109-105 y evitar la que hubiese sido una derrota muy dolorosa.

«Fue un partido de rachas, de parciales. Me gusta cómo nos mantuvimos en pie, la resiliencia que mostramos. Estábamos arriba con dos dígitos de ventaja y los dejamos regresar dos veces. Fue un partido de altibajos, pero seguimos luchando», comenta Kevin Durant, quien se fue hasta los 27 puntos, logrando además un triple decisivo a falta de 56 segundos para el final.

A diferencia del primer encuentro de la temporada, en esta ocasión KD sí estuvo acompañado por un buen Kyrie Irving. El base se marchó a los 30 puntos y 7 asistencias. Más allá de la actuación de ambos (esperadas), está sorprendiendo el buen hacer de Nic Claxton, quien firmó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes. Ben Simmos por su parte aportó 6 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Toronto, un quinteto y…

Poco más por ahora. Siakam brilló con luz propia y todos los que le acompañaron como titulares estuvieron en dobles figuras de anotación, destacando los 18 puntos, 9 asistencias y 4 robos de Fred VanVleet. Sin embargo, el banquillo se quedó en únicamente nueve puntos, un bagaje muy pobre si la idea es competir por ser equipo de playoffs. En todo caso, queda mucho por delante y es seguro que Nurse encontrará el camino.

Regreso de Joe Harris

Casi un año después de sufrir en el tobillo izquierdo, Joe Harris estuvo nuevamente sobre el parqué para disputar sus primeros minutos del curso 2022-23. Estuvo en cancha 18 minutos para sumar 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Como él mismo señala, le queda camino por recorrer antes de estar a su mejor nivel. «Quería probar y jugar un primer partido, pero no estaba exactamente donde se supone que debía estar. Necesitaba un poco más de tiempo», admite.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.