Se ha hecho oficial el contrato de Cameron Johnson y con ello cómo está organizado para este y los próximos tres años. Al contrario de lo que suele ocurrir cuando se realiza una extensión de varias campañas, en el acuerdo entre el alero y los Nets está estipulado que el mayor pago de los 108 millones de dólares sea en la primera temporada y que a partir de ahí vaya disminuyendo. ¿Cuál es el motivo? Pues buscar flexibilidad de cara al futuro, tal y como explica el propio jugador en declaraciones a Brian Lewis de The New York Post.
«Sí, ese es uno de los grandes motivos de este contrato. Quiero estar rodeado de los mejores jugadores posibles. Quiero estar en el mejor equipo posible. Entonces, en cuanto a cómo se pondera el contrato, no es como si me estuvieran quitando o dando algo, es solo una distribución diferente del mismo. Por tanto, estaba tratando de ser lo más flexible posible para permitir lo mejor para la situación del equipo», expresa.
En cuanto a cómo se encuentra el equipo en estos momentos, lo cierto es que las salidas de Kyrie Irving y Kevin Durant en el pasado mercado de traspasos no hundieron a la organización; es más, lograron un muy buen retorno que hoy les sirve de base para un futuro en el que el propio Johnson apunta a ser muy importante. Así, si el año pasado promedió 16,6 puntos y 4,8 rebotes en 30,8 minutos por noche, de cara la 2023-24 no se esperará menos de él.
(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)