Brooklyn Nets, 10 victorias seguidas en casa para dominar el Este en 2014

104 – 99

El año nuevo ha sentado bien a los Brooklyn Nets. Lo que podría haber parecido un espejismo en el mes de enero tras un inicio de temporada realmente alejado de lo que se esperaba, se ha terminado por convertir en una dinámica positiva que les ha llevado a conseguir ante los Charlotte Bobcats, su décima victoria consecutiva en el Barclays Center.



, al que problemas con los tobillos no le habían dejado rendir a su mejor nivel, volvió a dejar claro que está de vuelta al conseguir 25 puntos y 8 asistencias. La estrella de los neoyorkinos ha pasado de anotar un promedio de 15 puntos en los meses de enero y febrero, a dispararse hasta los 17.2 en marzo.

También rindieron a buen nivel , con 20 puntos y 8 rebotes, , que anotó 17, y , quien consiguió 13 puntos y 5 rebotes desde el banquillo.

Mejor del Este en 2014

Que el viento ha virado en Brooklyn con el cambio de año se ve claramente al observar que su récord en 2014 es de 25-10, o lo que es lo mismo, el mejor de la Conferencia Este en 2014, seguido de cerca por los Chicago , 26-12. Si comparamos este balance de los Nets con respecto al de esta temporada en 2013, 10-21, vemos hasta qué punto han cambiado las cosas en territorio neoyorkino.

Por parte de los Charlotte Bobcats destacaron las actuaciones de , 18 puntos y 12 rebotes, y de , que anotó 17 desde el banquillo.

Clifford, enfadado por las pérdidas

15-7, ese fue el balance en contra de los Bobcats en cuanto a pérdidas de balón y ese fue el motivo de las quejas de su entrenador, , tras el partido. “Si vamos a perder el balón quince veces, va a ser difícil para nosotros ganar a cualquiera. Brooklyn es bueno forzando pérdidas de balón, pero no podemos perder balones sin presión como en el cuarto periodo”.